Diabetes: Un plan de control de peso, que sea fácil y que de hecho funcione

Pin It

No es sorprendente que la mayoría de la gente no tenga un plan de control de peso cuando tiene diabetes.

Las razones incluyen la falta de tiempo, ninguna motivación o simplemente malas experiencias con sus intentos de pérdida de peso que no dieron ningún resultado, pero no se debe olvidar que el sobrepeso es un factor ambiental que fomenta el desarrollo de la diabetes.

Para obtener los mejores resultados y mantener su compromiso, hay tres cosas que necesita:

Un compañero de entrenamiento;

Un plan de alimentación, y;

Un calendario.

1.- Para trabajar en un plan de control de peso es importante tener un compañero de entrenamiento que actuará como su entrenador, competidor y motivador personal.

Pero es importante tener un entrenador profesional, que les pondrán rutinas que van a garantizarles alcanzar sus objetivos cada vez, ya sea cardiovascular (20 minutos) o entrenamiento con pesas (45 minutos), y además hay que informarle de su condición de diabético para que cuide su salud.

Recuerde siempre medir el nivel de su glucosa antes, durante y después del ejercicio y tener un carbohidrato simple en caso de que su nivel de glucosa baje peligrosamente.

 

2.- El siguiente paso para la creación de un plan de control de peso sencillo implica la creación de un plan de alimentación.

Para ello, debe evitar los alimentos de grano entero (carbohidratos), la comida chatarra y el azúcar, y apegarse fielmente a la dieta que el médico le haya prescrito.

Los carbohidratos, son algunos de los muchos alimentos que contribuyen al aumento de peso en la mayoría de las personas, además de que esté tipo de carbohidratos afectan directamente su nivel de azúcar en la sangre. En su lugar, reemplace dichos alimentos con más frutas, verduras, pescado y carne magra, y coma 4 o 5 comidas pequeñas al día.

Recuerde que una de las características de la diabetes es la sed, orinar con frecuencia y la deshidratación, por lo cual es importante aumentar la ingesta de agua a 8 vasos al día, ya que eso lo va a mantener hidratado y ayudar a perder peso.

Sin embargo, tener su compañero de entrenamiento, y juntarse para comer la misma comida también puede hacer que sea más fácil para que usted se comprometa a su nuevo plan de alimentación.

3.- El componente final para un plan de control de peso exitoso es simplemente tener un calendario para realizar un seguimiento de su progreso.

Sin embargo, debe tener su propio calendario separado de su compañero de entrenamiento porque usted y su compañero de entrenamiento van a tener resultados diferentes.

El beneficio de tener un calendario es que se puede realizar un seguimiento de su progreso a lo largo de días, semanas y meses.

En primer lugar, trabaje los días de la semana que mejor se adapten a su horario de tiempo, ya que sólo hay que hacer ejercicio 3 días a la semana. Por último, sólo tiene que anotar su peso durante la semana para ver cómo ha sido su progreso de la pérdida de peso.

Tenga en cuenta que su plan de alimentación se debe hacer todos los días, mientras que sus entrenamientos deben ser al menos tres veces por semana para mantener su coherencia en el entrenamiento.

Como se puede ver un plan de control de peso es mucho más fácil que la mayoría de la gente piensa.

La clave para la pérdida de peso es sólo la coherencia y el compromiso con este sencillo plan de control de peso, pero eficaz. Los tres componentes son importantes y todos ellos pueden adaptarse alrededor de cualquier estilo de vida ocupado.

Fuente: Diabetes Mellitus MX

Pin It