9 alimentos que debe comer con moderación si tiene diabetes

Pin It

La diabetes puede causar graves problemas de salud a largo plazo si no se trata o no se trata adecuadamente. Cuanto más tiempo se tiene diabetes, y menos controlado se tiene el nivel de azúcar en la sangre, mayor es el riesgo de padecer sus angustiantes complicaciones de la diabetes.

Algunas de las complicaciones pueden ser incapacitantes o incluso potencialmente mortales. Sin embargo, los alimentos que usted elija para comer en su dieta diaria pueden hacer una gran diferencia para mantener controlada su enfermedad.

La clave para el control y la prevención de la diabetes es una dieta equilibrada.

Para una dieta balanceada se recomiendan alimentos ricos en fibra, carne, pescado, huevos, legumbres, granos y frutos secos. Sin embargo, hay muchos alimentos que se deben comer en pequeñas cantidades.

A continuación, nueve alimentos que se deben comer con moderación si se tiene diabetes

  1. Bayas: Se debe comer (1 taza o menos).
  2.  Yogur griego (1 taza o menos).
  3. Requesón (1/2 taza o menos).
  4. Nueces y cacahuetes (30-60g).
  5. Semillas de lino (linaza) o semillas de chía (2 cucharadas).
  6. Chocolate negro (30g o menos).
  7. Nogal, calabaza, espaguetis y Hubbard (1 taza o menos).
  8. Licor (50 ml).
  9. Y el vino rojo o blanco seco (120 ml).

Es importante señalar que la lista anterior, es una guía de la cantidad (porción) que puede comer de cada uno de esos alimentos, sin embargo, es sumamente importante aclarar que no debe comerlos todos en una sola comida, debe siempre cuidar sus raciones y apegarse a la cantidad de carbohidratos y calorías que indican la dieta que le ha sido prescrita por su dietista calificado o su médico.

La reducción de hidratos de carbono por lo general disminuye los niveles de carga de azúcar en la sangre y se debe producir menos insulina por el páncreas, lo que además de ayudar a controlar sus niveles de azúcar en la sangre, ayuda a que los riñones trabajen mejor.

Las personas con diabetes también deben tratar de minimizar su consumo de azúcar, pero otros edulcorantes también pueden causar picos de azúcar en la sangre. A pesar de los edulcorantes artificiales no están altamente procesados, contienen al menos tantos carbohidratos como el azúcar blanco. De hecho, la mayoría contienen aún más.

La mejor estrategia es evitar todas las formas de azúcar y utilizar edulcorantes bajos en carbohidratos naturales en su lugar.

Las frutas y verduras son una buena opción, todo el mundo debería comer al menos una porción al día, sin embargo, hay ciertas frutas que deben ser evitadas.

Mientras que la fruta es una gran fuente de varias vitaminas y minerales importantes, incluyendo la vitamina C y potasio, las frutas secas debe ser evitadas preferentemente, y las que tienen un alto índice glucémico se deben comer con moderación.

Recuerde siempre vigilar el tamaño de sus porciones y adherirse a su dieta.

Fuente: diabetesmellitus.mx

Pin It