¿Es bueno hacer ejercicio en la noche?

Pin It

Algunas personas prefieren ir al gimnasio antes de ir a trabajar o previo a la hora de comida, pero si tú no tienes tiempo para ninguna de las dos opciones y te queda mejor entrenar al salir de la oficina, ¡deberías leer esta nota! Aquí te decimos si es bueno hacer ejercicio en la noche.

La relación entre el ejercicio nocturno y el sueño

Uno de los aspectos a considerar al momento de hacer ejercicio antes de cenar o ir a la cama, es si esta actividad provocará que no duermas bien porque te sentirás con más energía una vez que hayas terminado.

“Hacer ejercicio en la noche te va a quitar el sueño”, es lo que muchos dicen. No obstante, hay más evidencia que demuestra lo contrario, ya que, algunas investigaciones afirman que, sin importar cuándo te ejercites (mañana, tarde o noche), no afectará tu calidad de sueño, incluso podrías dormir mejor que los días en que solo llegas a sentarte en el sofá.

Es mejor el ejercicio de baja intensidad

Una revisión y meta-análisis de 23 estudios hecha por el Institute of Human Movement Sciences and Sport en ETH, Zurich, Suiza y publicada en Sports Medicine, indicó que hacer ejercicio cuatro horas antes de ir a la cama no afecta de forma negativa la calidad del sueño.

La Dra. Christina Spengler, quien dirigió este análisis, enfatizó que para dormir bien, lo recomendable es hacer ejercicio moderado, como pesas o cardio, ya que un entrenamiento de alta intensidad justo antes de acostarte sí puede alterar el sueño porque tu cuerpo tarda más tiempo en llegar a un estado de reposo.

Por su parte, Stuart Quan, profesor de medicina del sueño de Gerald E. McGinnis en la Escuela de Medicina de Harvard, recomienda que si eres de las personas que tiene dificultades para conciliar el sueño luego de una sesión de media hora de yoga, cambies el horario de ejercicio y lo hagas más temprano para que tu temperatura corporal, ritmo cardiaco y niveles de adrenalina regresen a su estado normal. Esto ayudará a que no tengas problemas para dormir, según informa el sitio WebMD.

Así que, no hay pretextos para hacer ejercicio, aunque sea unas horas antes de ir a la cama.

Fuente: Diabetes Juntos x Ti

Pin It