La FDA advierte que es peligroso usar dispositivos no autorizados para la diabetes

Pin It

La Administración de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha advertido a pacientes y profesionales sobre los riesgos asociados por el uso de dispositivos no autorizados para el control de la diabetes, como los sistemas de monitoreo continuo de la glucosa, las bombas de insulina o los sistemas automáticos de dosificación.

Estos dispositivos podrían dar como resultado mediciones inexactas de la glucosa en sangra o una dosificación insegura de insulina, lo que provocaría lesiones que podrían acabar requiriendo intervenciones médicas o en el peor de los casos provocar la muerte.

Dispositivos no autorizados provocarían lesiones que podrían acabar requiriendo intervenciones médicas

“Debido a la complejidad de estos dispositivos, es importante que los pacientes estén al tanto de los riesgos que surgen cuando no se usan de la forma prevista o cuando se usan dispositivos no autorizados para la venta” ha explicado Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

La FDA tiene conocimiento que algunos fabricantes comercializan ilegalmente dispositivos no autorizados para el control de la diabetes, que no han sido revisados ​​por la agencia para su seguridad y eficacia. Las empresas también están comercializando ilegalmente componentes, como monitores de glucosa continuos no autorizados que algunos pacientes pueden integrar en sistemas de dosificación automatizados de insulina no autorizados. Además, hay pacientes que combinan dispositivos o componentes que no están diseñados para su uso con otros dispositivos.

Cuando se combinan dispositivos que no están diseñados para ser utilizados con otros dispositivos o cuando se usan dispositivos no autorizados, se presentan nuevos riesgos que la FDA no ha evaluado adecuadamente para garantizar su seguridad.

La FDA recomienda a los pacientes que hablen con su médico acerca de los dispositivos apropiados para el control de la diabetes para sus necesidades y que solo usen dispositivos y componentes que hayan sido revisados ​​por la agencia para su seguridad y eficacia.

Fuente: consalud.es

Pin It