Tu ropa podría estar empeorando tu estado de salud

Pin It

Las personas con diabetes tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar problemas en sus pies debido a los daños que los elevados niveles de azúcar en la sangre pueden causar a la circulación. Esto puede llevar a la amputación como consecuencia de las úlceras del pie.

Sin embargo, ahora los expertos han dicho que llevar calcetines podría empeorar y exacerbar los síntomas, que causan la amputación en los casos más graves. Por ello, la firma OMO Foot Nurse Calcetines, ha diseñado algo novedoso que podría ayudar a los pacientes con diabetes.

Los productores dijeron que el diseño erradica el elástico que puede crear complicaciones innecesarias para la población adulta con diabetes. La compañía dijo: “OMO Foot Nurse Calcetines ha eliminado el elástico completamente, gracias a la no restrictiva Honeycomb Top que brinda seguridad, se adapta a los contornos naturales del tobillo y la pantorrilla, es suave al tacto y están fabricados con algodón transpirable”.

El producto final ha sido una sensación, con la marca Sockshop, que incluye los calcetines suaves OMO Foot Nurse, pues ha registrado ventas de más de 30 millones de dólares, ayudando a los pacientes con diabetes a mantener comodidad y seguridad en sus pies. Los niveles elevados de glucosa en la sangre pueden afectar a la sensibilidad y la circulación, que puede ser agravada por el estrecho elástico en calcetines ordinarios.

Esto significa que las pequeñas lesiones como cortes o ampollas pueden pasar desapercibidos, con riesgo de infección y úlceras. Las complicaciones del pie son comunes en las personas con diabetes. Se estima que el 10 por ciento tendrá una úlcera en el pie en algún momento de sus vidas.

Una úlcera en el pie se puede definir como una lesión localizada en la piel y/o tejido subyacente, por debajo del tobillo, en una persona con diabetes. El flujo sanguíneo deficiente también significa que la herida se cura mucho más lento, y en los casos más devastadoras, esto puede llevar a la amputación.

Los expertos dijeron que los problemas de los pies en personas con diabetes tienen un impacto financiero significativo en el sistema nacional de salud que debe brindar la atención primaria. Hoy en día, alrededor de 60,000 a 75,000 personas con diabetes experimentan una úlcera en el pie. Considera como un simple calcetín sin elástico puede prevenir tanto el costo personal y económico de una amputación.

Fuente: DiabetesMellitus

Pin It