La reducción de la fuerza muscular se asocia con la resistencia a la insulina

Pin It

Alteraciones metabólicas y patología osteo-muscular

La osteoartritis, una de las principales causas de discapacidad, no es solo una consecuencia del envejecimiento y el estrés mecánico del cartílago, sino que también se asocia con enfermedades metabólicas.

Estudios recientes han demostrado que la diabetes tipo 2 es un factor de riesgo independiente que predispone a la osteoartritis. El impacto deletéreo de la diabetes en las articulaciones podría estar relacionado con el estrés oxidativo y la inflamación, la neuropatía diabética, la sarcopenia y / o la pérdida de la propiocepción, pero aún se discute de manera controvertida.

La exposición crónica de las estructuras del cartílago a altas concentraciones de glucosa, altos niveles de insulina e inflamación sistémica subclínica o de bajo grado, como es típico en la diabetes tipo 2, puede causar el debilitamiento de las estructuras articulares. La insulina puede aumentar la síntesis de colágeno y proteoglicanos, pero los niveles excesivos de insulina pueden alterar la integridad de las estructuras musculoesqueléticas.

La hiperglucemia y la resistencia a la insulina son factores de riesgo adicionales asociados con la progresión y gravedad de la artritis en pacientes con diabetes, independientemente de la obesidad.

Fuente: intramed.net

Pin It

Quien está en línea

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta