Sobrepeso, tabaquismo y diabetes favorecen condición crítica ante contagios de covid-19

Pin It

La posibilidad de requerir de una cama de terapia intensiva si se padece de covid-19 es sumamente elevada si además del virus el paciente posee comorbilidades como obesidad, tabaquismo o diabetes no controlada, advierten desde el Ministerio de Salud. Una buena dieta y actividad física regular son fundamentales para la buena salud

El sobrepeso, el tabaquismo y la diabetes son considerados los principales factores de riesgo que pueden conducir a un paciente con coronavirus a su hospitalización, advierten desde el Ministerio de Salud Pública, por lo que instan a tomar precauciones. Actualmente en Paraguay, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños en edad escolar tienen exceso de peso, en tanto que el 10% de la población padece de diabetes.

“Las personas con sobrepeso u obesidad tienden a presentar una peor evolución si padecen covid-19. El exceso de peso es un factor de riesgo para la hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y el desarrollo de formas graves que pueden incluso llevar a la muerte a los infectados con el virus”, explicaron desde la cartera sanitaria.

Los fumadores también poseen un pronóstico sumamente desfavorable si se contagian de la enfermedad, ya que tienen más probabilidades de necesitar terapia y requerir de ventilación mecánica. También la diabetes no controlada es un factor de alto riesgo que puede llevar a la muerte a un paciente de coronavirus, por lo que desde Salud Pública afirman que llevar un control regular de la glucemia es clave para evitar complicaciones.

Se recomienda así una buena alimentación, evitar el consumo de alcohol y cigarrillo y practicar algún tipo de actividad física por lo menos tres veces por semana.

Fuente: abc.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 609 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta