Advierten contra glaucoma

Pin It

La detección a tiempo de la glaucoma, reduce el riesgo de la ceguera, por ello la invitación a acudir por lo menos una vez por año con el oftalmólogo

Cd. Miguel Alemán, Tam.- En el marco de la celebración del Día Nacional de Glaucoma, se le recordó a la población que la prevención y control de esta enfermedad reduce el riesgo de ceguera.

El personal del Sector Salud exhortó a la ciudadanía a cuidar la salud visual, visitando al médico oftalmólogo por lo menos una vez al año, no olvidando que esta enfermedad no presenta síntomas y es más común en personas mayores de 40 años con factores de riesgo como miopía, presión intraocular elevada, diabetes, cirugía ocular previa, antecedentes familiares de glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento patológico de la presión arterial intraocular, debida a la falta de drenaje del humor acuoso; como condición final común el glaucoma genera una neuropatía óptica que deriva en la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

Es por ello la invitación a todas las personas para que acudan con su oftalmólogo por lo menos una vez al año, ya que al detectar esta enfermedad a tiempo pude evitar la ceguera.

Fuente: elmanana.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 371 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta