El sencillo test que puedes hacer en casa para saber si estás demasiado gordo

Pin It

Una prueba SIMPLE que puede hacer en casa revelará si ha inclinado demasiado la balanza, y todo lo que necesita es un trozo de cuerda.

Sus resultados le darán una idea de si tiene riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad, como enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

La Dra. Margaret Ashwell demostró cómo usar la prueba simple en The Truth About Obesity de la BBC, que se emitió por primera vez en mayo de 2018.

Explicó que la medida de tu cintura no debe ser más de la mitad de tu altura.

Todo lo que necesitas hacer es tomar un trozo de cuerda y cortarlo del mismo largo que tu altura.

A continuación, debe doblarlo por la mitad y luego envolverlo alrededor de su cintura.

Si la cuerda se junta o se superpone, entonces tiene un peso saludable, pero si no puede hacer que los extremos se junten, entonces sus niveles de grasa visceral son demasiado altos.

Su grasa visceral es la grasa que se encuentra alrededor de sus órganos vitales en su abdomen.

Demasiado puede provocar enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

«Es una presencia física, envuelve el corazón, el hígado, el páncreas y eso eleva los factores de riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y [high] presión arterial», dijo el Dr. Ashwell.

Y según el Dr. Atwell, es una forma más precisa de ver qué tan saludable está que su índice de masa corporal (IMC).

El IMC se calcula únicamente por su altura y peso, y solo puede decirle cuánto peso tiene, en lugar de dividirlo en músculo y grasa.

Las personas con un IMC «saludable» aún pueden tener demasiada grasa visceral.

La Dra. Margaret dijo: «El IMC no mide la distribución de la grasa. La mejor manera de explicarlo es pensar en un gran jugador de rugby, podría tener el mismo IMC que un jugador de dardos regordete».

«El jugador de rugby podría tener más músculo que grasa, mientras que un jugador de dardos tendrá más grasa que músculo».

Pero no se preocupe si está demasiado gordo, perder solo el cinco por ciento de su peso corporal puede reducir drásticamente su grasa visceral.

«Volvemos al mensaje simple de comer menos y hacer más ejercicio, pero la buena noticia es que es la grasa visceral la que parece desaparecer primero», agregó el Dr. Ashwell.

El exceso de peso, aunque sea un poco, se ha relacionado con la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y 11 tipos diferentes de cáncer.

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer estima que se podrían prevenir 25 000 casos de cáncer cada año solo en el Reino Unido si todos tuvieran un peso saludable.

Y, según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muerte en todo el mundo, ambas impulsadas por la obesidad.

Los niveles de obesidad en el Reino Unido se han más que triplicado en los últimos 30 años y, según las estimaciones actuales, más de la mitad de la población podría ser obesa para 2050, según el NHS.

Alrededor del 27 por ciento de la población del Reino Unido se considera obesa y un 34 por ciento adicional se considera con sobrepeso, según las estadísticas del gobierno.

¡Pagamos por tus historias! ¿Tiene una historia para el equipo de noticias de The Sun Online? Envíenos un correo electrónico a tips@the-sun.co.uk o llame al 0207 782 4368. Puede WhatsApp llámenos al 07810 791 502. También pagamos por los videos. Haz clic aquí para subir el tuyo

Fuente: zonadeprensard.com

Pin It

Quien está en línea

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta