4 hábitos que te ayudan a combatir la hipertensión arterial

Pin It

La hipertensión arterial se refiere a un incremento en la presión sanguínea de las arterias, generando un mayor trabajo cardiaco y dañando los vasos sanguíneos con el paso del tiempo. Asimismo, este padecimiento puede causar insuficiencia renal, daño ocular, infarto y hasta derrame cerebral, por lo que es considerado de alto riesgo.

Además, según el MINSA, 1 de cada 3 peruanos no sabe que padece de presión alta, siendo los principales factores de riesgo el sedentarismo, la obesidad, estrés y hábitos relacionados a la alimentación. Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia, ha desarrollado un listado de 4 hábitos para combatir la hipertensión arterial.

 

1.- Ejercítate

Hacer deporte ayuda a la circulación del cuerpo y eliminar esos kilos extras que nos molestan y no causan tanto daño.

2.- Bajo consumo de sal

Consumir grandes dosis de sal produce que nuestro cuerpo retenga líquidos, aumente el volumen sanguíneo y el corazón trabaje más.

3.- Dieta balanceada

Se recomienda seguir una dieta balanceada para que el cuerpo y organismo se mantenga en óptimas condiciones. Además, podrás mantener un peso balanceado.

4.- No te dejes llevar por el estrés

El estrés es el principal culpable de los problemas de salud de las personas. Para aliviarlo, se recomienda dar paseos frecuentes.

Fuente: Peru.com

Pin It