Factores de riesgo de la anemia

Pin It

La anemia puede afectar a cualquier persona, si se tiene Diabetes hay más riesgo de presentarla en caso de un descontrol de la glucosa. Este problema sucede por una baja de glóbulos rojos en la sangre, encargadas de transportar el oxígeno a las células. La anemia no se nota a simple vista, pero el cuerpo comienza a resentirse de manera silenciosa, disminuye su capacidad muscular, baja las defensas y minimiza la capacidad de atención.

Factores de riesgo de la anemia

Mala alimentación: Una de las causas más comunes para desarrollar anemia es seguir dietas diarias con bajo o nulo contenido de hierro, extremadamente necesario para lo glóbulos rojos, así como falta de vitaminas.

Otras enfermedades: La anemia puede presentarse como síntoma de otra enfermedad. Un ejemplo es el deterioro renal, que puede presentarse en personas con Diabetes con poco control de su padecimiento, en el que los riñones no son capaces de producir suficiente eripoyectina, hormona que produce glóbulos rojos.

Medicamentos: Ciertos fármacos aumentan el riesgo de presentar anemia si se toman por un tiempo prolongado, pues interfieren con la absorción de la vitamina B12.

Síntomas de la anemia

-Palidez.

-Cansancio.

-Falta de aire al hacer ejercicio.

-Latidos de corazón acelerados.

-Irritabilidad.

–Dolor de cabeza.

La anemia puede ser un reflejo de lo que sucede dentro de nuestro organismo y puede ser resultado de otras patologías. Para tratarla es necesario conocer sus síntomas y de tenerse la sospecha de padecerla, es importante acudir con un Médico para tratarla. Para prevenir su desarrollo lo mejor es llevar una buena alimentación, mantener un peso adecuado y realizar alguna actividad física de manera constante.

Fuentes: Federación Mexicana de Diabetes

Pin It