Mujeres y ganancia de peso en la mediana edad, lo que debes saber

Pin It

 

Si aún no lo sabías, es importante que tengas en mente que el envejecimiento puede afectar la línea de tu cintura.

“Todos nosotros, sin importar el sexo, ya seas hombre o mujer, ganamos peso conforme envejecemos“, asegura la doctora Ekta Kapoor, de la Clínica Mayo.

La especialista menciona que las mujeres deben lidiar con problemas de peso que se manifiestan junto con la menopausia. En promedio, las mujeres en la mediana edad ganan cerca de una libra y media (700 gramos) cada año, lo que se traduce en una ganancia de 15 libras (7 kilos) después de una década.

“La marca distintiva de la menopausia es la disminución en los niveles de estrógeno, y el estrógeno juega un papel crucial en la distribución de grasa dentro del cuerpo“, añadió la experta.

La menopausia te hace ganar peso alrededor de la sección media de tu cuerpo, volviendo más lento tu metabolismo. Pero la verdadera razón para obtener esos kilos de más en la mediana edad es no hacer cambios en tus niveles de actividad física.

Entonces, la estrategia núcleo para combatir las “lonjitas” de mitad de tu vida, según Kapoor, es haciendo cambios en tu estilo de vida.

Si poco a poco eliminas el consumo de calorías y te “mueves más” en tu día a día, puedes mantener un peso saludable a largo plazo.

Así que no lo olvides, cuando una mujer llega a la mediana edad, las cosas cambian, y debes prestar atención a esos cambios. El tema a menudo temido es la tendencia a ganar peso alrededor de la cintura. Esto se potencia tras manifestarse la menopausia, por lo que subir de peso puede volverse un dolor de cabeza para las damas, ya que es inevitable debido a los años y a los cambios asociados con esta etapa. Sin embargo, es posible que venzas este aumento de peso con una dieta adecuada y ejercicio. ¡Anímate y cambia tu vida!

Fuente: clikisalud.net

 

Pin It