7 factores que aumentan el riesgo de infección en la vejiga

Pin It

Las infecciones de la vejiga normalmente ocurren cuando ciertas bacterias entran en la uretra, el tubo que lleva la orina fuera del cuerpo, causando que se trasladen a la vejiga.

Una infección en este órgano puede ser causada por tener relaciones sexuales frecuentes y por no orinar inmediatamente después de la relación sexual.

Una vez en la vejiga, las bacterias pueden pegarse al revestimiento de la misma, lo que a menudo causa inflamación —una condición conocida como cistitis—. Las bacterias también pueden pasar de la vejiga hacia los riñones, dando como resultado una infección renal.

Existen una serie de factores que pueden aumentar el riesgo de contraer una infección de este tipo, los cuales te mencionamos a continuación:

• Relaciones sexuales frecuentes.

• Tener relaciones sexuales con un nuevo compañero.

• Usar un diafragma y un espermicida para el control de la natalidad.

• No orinar inmediatamente después de tener relaciones sexuales.

• Padecer diabetes.

• Tener una infección de la vejiga o riñón en los últimos 12 meses.

• Cambios en el sistema urinario.

Recuerda que las infecciones de la vejiga son mucho más comunes en las mujeres que en los hombres. Se calcula que más del 50 por ciento de la población femenina experimentará una infección de la vejiga al menos una vez en su vida. La mayoría son infecciones no complicadas típicamente causadas por la bacteria Escherichia coli (E. coli).

Sus síntomas incluyen: dolor o ardor al orinar; necesidad urgente y frecuente de orinar (a menudo pasando pequeñas cantidades de orina); malestar en la parte baja del abdomen; orina con olor ofensivo; orina turbia; y sangre en la orina.

Fuente: Medical News Today

Pin It