7 síntomas de infección por lentes de contacto

Pin It

Conoce los síntomas de infección por lentes de contacto. De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, el uso de lentes de contacto es seguro, sin embargo, éstos pueden representar un riesgo de infección para los ojos y la infección más común relacionada con el uso de lentes de contacto es la queratitis.

Al respecto, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), define a la queratitis como una inflamación de la córnea que es la estructura transparente del globo ocular, que puede tener distintas causas.

Existen dos tipos de queratitis: la queratitis superficial y la queratitis ulcerativa.

La queratitis superficial afecta solamente la parte externa del ojo también conocida como epitelio mientras que, cuando afecta las capas más profundas recibe el nombre de queratitis ulcerativa, que, aunque es menos habitual puede ser grave.

Síntomas de infección por lentes de contacto

Uno de los mayores riesgos es el daño en la córnea que afecta la visión. También puede hacer necesario un trasplante de córnea.

Algunas causas de queratitis son el virus del herpes. Hongos, bacterias y microbios como la acanthamoeba.

La queratitis es la complicación más grave asociada con el uso de lentes de contacto.

Por lo anterior, te presentamos los síntomas de infección por uso de lentes de contacto:

  1. Visión borrosa
  2. Dolor en el ojo
  3. Enrojecimiento inusual de los ojos
  4. Lagrimeo
  5. Secreción del ojo
  6. Alta sensibilidad a la luz
  7. Sensación de objetos extraños al interior del ojo.

Recuerda que el uso de lentes de contacto puede ser seguro pero deberás evitar usarlos por tiempo prolongado, dormir con ellos y llevar a cabo medidas de higiene deficientes.

El intercambio reducido de lágrimas bajo el lente y los factores ambientales también pueden aumentar el riesgo de infecciones.

Finalmente, la higiene es básica, consulta a tu especialista sobre las mejores opciones para cuidar y limpiar tus lentes de contacto.

Fuente: sumedico.com

Pin It