Los pacientes pueden sentirse cansados debido a la falta de vitaminas en su cuerpo, pero se pueden encontrar de manera natural en algunos alimentos
La diabetes es una enfermedad que afecta la calidad de vida de las personas y complica la manera en la que se alimentan, lo que incluye las vitaminas que son absorbidas por su cuerpo y que podrían restarles energía.
Con la diabetes los niveles de glucosa de la sangre son muy altos y está proviene de los alimentos que se consumen. De acuerdo con el medio MedlinePlus, la insulina es una hormona que ayuda a que la glucosas entre a las células para suministrarles energía y con la diabetes tipo 1 no se produce.
Vitaminas y en qué alimentos encontrarlas
La Vitamina B1 o tiamina es importante para mantener sano el sistema nervioso central y se puede encontrar de manera natural en algunos alimentos como los frijoles, la yema de huevo, hígado de res, cacahuates y semillas de girasol.
Si eres mujer y tienes diabetes, la Vitamina B6 o piridoxina ayudará a calmar los dolores causados por los cólicos. Ésta la puedes encontrar en alimentos como las zanahorias, el pollo, huevo, chícharos y nueces.
La función de la Vitamina B12 es interconectar las células para la producción de glóbulos rojos y se puede encontrar en la leche, el pescado, queso, huevo e hígado.
Es importante que antes de consumir algún alimento, las personas con diabetes consulten a un médico que los ayude a llevar un control saludable de la enfermedad.
Fuente: Bienestar180