Cuáles son los síntomas tempranos de diabetes

Pin It

Existen al menos tres tipos de diabetes y los síntomas de cada uno de ellos se desarrollan de manera distinta, pero ¿cuáles son?

Las personas enfermas de diabetes suelen tener algunos síntomas tempranos que indican que tienen esta enfermedad, pero ¿cuáles son los síntomas para detectarla a tiempo?

Los síntomas tempranos varían, todo depende del tipo de diabetes que se desarrolla en el cuerpo ya que es una enfermedad crónica de larga duración que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

La mayoría de los alimentos que se comen se convierten en azúcar( también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía .

Si una persona tiene diabetes, su cuerpo no genera una cantidad suficiente de insulina o no puede usar adecuadamente la insulina que produce, lo que provoca que las células dejan de responder y queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto causa problemas de salud graves, como enfermedad del corazón, pérdida de la visión y enfermedad de los riñones.

Cuántos tipos de diabetes existen

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) existen tres principales tipos de diabetes: diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional (durante el embarazo).

La diabetes tipo 2 es una condición común. Un informe de 2017 de los CDC encontró que 30.3 millones de adultos en Estados Unidos tienen diabetes. El informe también estimó que otros 84.1 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes.

En México, la prevalencia de diabetes ha ido en aumento. En 1993, se reportó una de 6.7 por ciento, la cual incrementó a más del doble para el 2006, cuando se estimó que 7.3 millones de personas vivían con la enfermedad, 14.4 por ciento de la población.

La Federación Internacional de Diabetes reportó en 2019 que en México existían 12.8 millones de personas con diabetes y que, para el 2045, la cantidad de personas con esta enfermedad aumentará a 22.9 millones.

Cuáles son los síntomas en cada tipo

Las personas que tienen diabetes tipo 1 pueden tener náuseas, vómitos y dolor de estómago. Los síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer en apenas unas semanas o meses y pueden ser intensos.

Este tipo de diabetes generalmente aparece en los niños, los adolescentes o los adultos jóvenes, pero puede presentarse en personas de cualquier edad.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 generalmente van apareciendo a lo largo de varios años y pueden estar presentes por mucho tiempo sin que se noten (a veces no habrá ningún síntoma notorio).

Esta enfermedad generalmente aparece en los adultos, aunque cada vez más se ve en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Y, debido a que los síntomas son difíciles de identificar, es importante saber cuáles son los factores de riesgo y que consulte con su médico si tiene alguno.

Fuente: adn40.mx

Pin It

Quien está en línea

Hay 617 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta