Diabetes tipo II puede prevenirse en 60% de los casos: expertos austriacos

Pin It

"El ocho por ciento de la población austriaca sufre de diabetes, pero sólo dos terceras partes saben que la padecen", dijo en una conferencia de prensa Thomas Stuling, del Hospital General de Viena. 

Stuling dijo que un diagnóstico tardío conduce a enormes costos de salud y que 20 por ciento de los pacientes tiene daños de largo plazo para el momento en el que se realiza el diagnóstico.

Asimismo, dijo que la diabetes tipo II normalmente se desarrolla con lentitud y puede prevenirse en el 60 por ciento de los casos realizando importantes cambios en el estilo de vida.

Los signos de advertencia del inicio de la enfermedad incluyen acumulación de grasa en el estómago, menos de dos horas y media de ejercicio a la semana, elevados niveles de azúcar en la sangre, presión arterial elevada y niveles anormales de grasa en la sangre.

El jefe del Instituto Académico de Medicina Nutricional de Austria, Kurt Widhalm, dijo que lo más importante para contrarrestar esta enfermedad es perder un cinco por ciento del peso, reducir el contenido de grasa en la dieta en un 30 por ciento, reducir el consumo de grasas saturadas, incrementar la ingestión de fibra en más de 15 gramos diarios y realizar al menos cuatro horas de ejercicio a la semana.

Fuente: Vanguardia Liberal

Pin It