5 consejos para quien vive con diabetes y enfermedad cardiaca

Pin It

 

Como si el vivir con diabetes o enfermedad cardiovascular no fuera suficiente, algunas personas tienen que lidiar en su vida diaria con ambas enfermedades.

 

Para ayudar a las personas en esta situación, que involucra un doble impacto a la salud, el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre de Estados Unidos recomienda llevar a cabo las siguientes acciones, a fin de sobrellevar ambos padecimientos y tener una mejor calidad de vida:

1. Habla abiertamente con tu equipo de asistencia médica o profesional de la salud sobre todas tus emociones.

2. Si te sientes con una gran carga de estrés, acude con un terapeuta que te ayude a lidiar con dicha condición.

3. Únete a un grupo de apoyo para personas que viven tanto con diabetes como con enfermedad cardiaca.

4. Comparte tus sentimientos con amigos y familiares.

5. Pide ayuda a tus seres queridos cuando creas que la necesitas.

En México, tanto la enfermedad cardiaca como la diabetes constituyen un severo problema de salud pública. La obesidad va de la mano con esta problemática, pues incrementa el riesgo de desarrollar ambas patologías. Por ello, es importante generar buenos hábitos que prevengan la aparición de dichos males, así como para poder hacerles frente si se han adquirido, como son una dieta balanceada y el realizar una actividad física, por mencionar algunos. Asimismo, es imperativo mantener un control adecuado en los niveles de colesterol y triglicéridos si usted sufre de estas enfermedades de forma combinada, y cumplir de manera estricta el tratamiento prescrito por su médico especialista.

Fuente: HealthDay

 

Pin It