Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vivecond/public_html/plugins/system/headtag/tagparser.php on line 55

5 recomendaciones para cuidar tu piel si tienes diabetes

Pin It

No solo se debe cuidar la alimentación sino también la piel cuando se tiene diabetes, ya que en cualquier momento podría verse afectada. Recuerda que la piel está mucho más susceptible de tener lesiones e infecciones. Esto se debe a que el cuerpo pierde líquido cuando se realiza la muestra para los niveles de glucosa. Dado esto, la piel se encuentra más reseca y áspera y se terminan ocasionando grietas y aberturas.

Por ello, el cuidado que debes de tener es mucho mayor a comparación de quien no sufre esta enfermad. Felizmente, está en tus manos prevenir esta situación. Aquí te presentamos 5 recomendaciones para cuidar tu piel con diabetes:

1.- Mantén la piel humectada

El primer paso, es mantener la piel limpia y sin humedad sobre sobre todo de los pies que son los más vulnerables. Debes usar talco y aplicar crema humectante, recuerda que el pie debe estar hidratado para evitar que se formen grietas.

2.- Control de glucosa

Tener controlado el nivel de glucosa es importante, de no hacerlo la piel tiende a resecarse y aumenta el riesgo de producirse heridas.

3.- Evita duchas calientes

Evita las duchas calientes, ya que el calor podría ocasionar que se forme alguna herida. Asimismo, la humedad contribuiría a la aparición de hongos en los pies.

4.-Atención con las heridas

Si te aparece una herida debes de atenderla de inmediato. Los expertos recomiendan lavar la herida con agua y jabón neutro, en ningún caso utilizar alcohol o yodo porque son demasiado fuerte para una piel de quien sufre diabetes. Si la herida es grave es mejor ir al médico.

5.-Revisar la piel

Por último, debes revisar tu piel todos los días, más aún si tu dermis tiende a resecarse. No olvides humectarla todo los días tanto en las mañanas y como en las noches.

Fuente: Peru.com

Pin It