Descubre cómo disfrutar una Navidad sin kilos extra ni culpas

Pin It

Cuando inicia el año, la mayoría de la personas colocan entre los objetivos que pretenden lograr durante los próximos 12 meses, bajar de peso, verse y sentirse mejor y tener una vida más saludable y, lo más probable es que se inscriban en gimnasios siguiendo exitosas rutinas de ejercicios y una alimentación balanceada, logrando así sus metas. Pero cuando llega diciembre, gracias a las hallacas, el pernil, la ensalada y la torta negra, todo pareciera cambiar.

En este sentido, Víctor Franco, entrenador de Gold´s Gym con más de 6 años de experiencia y certificado por la Federación Venezolana de Fisioculturismo, explicó que para una persona que ya está entrenando o desea comenzar a hacerlo y piense que quizás las fiestas decembrinas serán un gran obstáculo en sus objetivos, está equivocado. “Podemos acompañar la actividad física que se realiza a diario con nuestras fiestas características de esta época del año, donde lo primordial es el compartir entre familiares y amigos.”

Al respecto, Franco puntualizó los siguientes consejos para pasar una navidad libre de kilos y remordimientos:

° Debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos y darle prioridad a los mismos sin dejar a un lado el compartir las fiestas con familia y amigos.

° De tu tiempo sólo necesitas una hora para no abandonar tu esfuerzo en el Gym.

° Si no puedes asistir un día al gimnasio por estar de viaje, realiza otra actividad al aire libre. Caminar, trotar, patinar, ir a la montaña son excelentes opciones para mantenerte activo.

° Cuida tu alimentación sin caer en los excesos, seguir comiendo tus porciones de proteínas, carbohidrato, grasas y vegetales te ayudarán a no caer en otras tentaciones, come balanceado y así podrás darte el gusto navideño.

° No abuses de las bebidas alcohólicas, no te caerán mal unas copas de vino, pero con moderación.

° Es muy importante mantente siempre hidratado.

° En los días de Navidad y Año Nuevo realiza por lo menos 30 minutos de actividad cardiovascular.

° La cena navideña disfrútala sin caer en los excesos de repetir y repetir.

° Realiza pequeñas meriendas donde ingieras frutas y pequeñas porciones de frutos secos.

Una buena inversión a largo plazo

Con la llegada de la utilidades, muchas veces se piensa en cuál podría ser el mejor regalo para sí mismo. De acuerdo con Franco, sin duda alguna la mejor inversión que puede realizar una persona en esta época es pensar, principalmente, en la salud y por qué no, seguir mejorando nuestra imagen física para no llegar a los meses de enero y febrero sin culpas por los excesos propios de las navidades.

“La inversión en primer momento puede visualizarse como grande, pero no hay nada mejor que destinar parte de tu dinero en darle un cambio positivo a tu organismo, a tu cuerpo, a tu salud, por ello no dudes en invertir inscribiéndote en un gimnasio donde además de bajar de peso, puedas fortalecerte con actividades como el baile, yoga, pilates, combate, TRX, entre otras”, aseguró Franco

Según el entrenador de Gold´s Gym, entre los beneficios que obtienen las personas al invertir en la salud en esta época, se encuentra el hecho de poder contrarrestar esas secuelas que suelen dejar los excesos al no cuidar la alimentación, manteniéndose activo para comenzar los meses siguientes con un excelente rendimiento, para darle continuidad a los objetivos pautados. 

Fuente: el-nacional.com

Pin It