Resveratrol: Importante para la diabetes y la disfunción eréctil

Pin It

El resveratrol, es un potente antioxidante y fitonutriente que se encuentra en el vino tinto y las uvas, a menudo se promociona por sus propiedades anti-envejecimiento y beneficios para la salud del corazón.

Ahora las personas con diabetes tipo 2 deben saber que el  resveratrol, puede aumentar el control de azúcar en la sangre en un estudio reciente realizado por la mejora de los niveles de hemoglobina glicosilada

¿Cómo se puede mejorar la gestión del azúcar en sangre?

A las personas con diabetes se les anima a mantener un control severo en su dieta y el ejercicio como formas de controlar sus niveles de azúcar en la sangre, pero muchos encuentran que también necesitan la ayuda de medicamentos orales para la diabetes  y / o insulina.

Otra opción para obtener ayuda con la gestión de azúcar en la sangre son los suplementos naturales, tales como vitaminas, fitonutrientes, y hierbas. Resveratrol podría ser uno de esos suplementos.

Los autores de un estudio señalaron que “los resultados de este estudio apoyan la hipótesis de que la suplementación con resveratrol mejora el control glucémico y los factores de riesgo asociados en pacientes con diabetes mellitus tipo 2“.

La disfunción eréctil o impotencia

La disfunción eréctil  se define como la incapacidad de lograr suficientemente y / o mantener la erección del pene para permitir una relación sexual satisfactoria, y es una complicación común de la diabetes mellitus.

La incidencia de la disfunción eréctil en pacientes diabéticos machos se estima que está entre el 35 por ciento y 75 por ciento, que es tres veces mayor que la incidencia en hombres no diabéticos.

Los mecanismos patogénicos (un patógeno o también llamado agente biológico patógeno es todo agente que puede producir enfermedad o daño a la biología de un huésped,) puede producir disfunción eréctil o impotencia  inducida por diabetes (incluyendo daños neuronales, vasculares, endocrinos y factores metabólicos).

En particular, los estudios recientes se han centrado más en el papel de la apoptosis (La apoptosis es una vía de destrucción o muerte celular programada o provocada por el mismo organismo, con el fin de controlar su desarrollo y crecimiento) y el estrés oxidativo en la disfunción eréctil inducida por diabetes.

La hiperglicemia (Aumento anormal de la cantidad de glucosa que hay en la sangre) experimental se ha demostrado que induce muchas de las consecuencias patológicas observadas en los diabéticos.

Gran parte del daño neuronal y  endotelial observada se ha atribuido a los efectos del estrés oxidativo (es causado por un desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de decodificar rápidamente los reactivos intermedios)..

La apoptosis corporal resultante de estrés oxidativo en los tejidos del pene se encontró que era una causa importante de deterioro eréctil en animales diabéticos.

Las terapias de combinación, que se dirigen a los múltiples factores patógenos, pueden manejar esta condición difícil.

El resveratrol es un compuesto polifenólico (Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas caracterizadas por la presencia de más de un grupo fenol por molécula.) que se encuentra en los alimentos, incluyendo las uvas rojas y el vino tinto.

Recientemente, el resveratrol se ha demostrado que poseen numerosas actividades biológicas importantes, incluyendo anti-apoptótica, antioxidante y funciones anti-agregación, y la capacidad de modular el metabolismo de las lipoproteínas.

También se ha mostrado que tiene propiedades quimiopreventivos en ciertas formas de cáncer y trastornos cardiovasculares y para aumentar la longevidad.

Por otra parte, el resveratrol parece proteger contra la diabetes  mediante la inducción de enzimas relacionadas información silencio regulador

Fuente: Sexualidad del Hombre

Pin It