5 consejos para volver a tus actividades tras un ataque al corazón

Pin It

La vida después de un ataque al corazón puede parecer incierta, y si perteneces a este grupo de personas, seguramente estarás ansioso(a) por volver a tus actividades regulares.

Por ello, la Academia Americana de Médicos de Familia brinda los siguientes consejos:

Habla con tu médico acerca de actividades específicas (dígase ejercicio, etc.) y cuándo sería seguro reanudarlas.

La cantidad de tiempo necesario antes de volver al trabajo depende de tu empleo y el tipo de tareas que te demanda realizar. Puede que tengas que ajustar tanto tu trabajo como tu horario.

Normalmente es seguro volver a conducir un automóvil una semana después de tu ataque cardíaco, pero primero debes consultarlo con tu médico.

También pregúntale a tu médico cuándo es el mejor momento para reanudar la intimidad.

Debes ir despacio y darle tiempo a tu corazón para sanar. Haz cambios en tu estilo de vida que aceleren su recuperación.

Después de sufrir un infarto y mantenerte en recuperación, seguramente te sentirás triste y bastante ansioso(a) al pensar que, ahora, deberás tener mucho cuidado con todo lo que haces. Dichos sentimientos son completamente normales, y es importante que sepas que en la mayoría de la gente desaparecen después de dos o tres semanas.

También debes tomar en cuenta que, una vez que salgas del hospital y regreses a casa, seguramente te sentirás cansado(a) o agotado(a), por lo que es indispensable que descanses durante las primeras 4 a 6 semanas. Asimismo, evita levantar objetos pesados y en ese tiempo de reposo, toma siestas de 30 a 60 minutos por la tarde.

Fuente: Health Day News / Medline Plus

Pin It