Como medir glucosa con celular a través del parche electrónico

Pin It

Antes hablar de medir  glucosa significaba llenarnos de pinchazos, pero la tecnología cambio esto. Ahora podemos estar más aliviador de este dolor o pánico que sentimos al pincharnos. a tecnología busca darnos facilidades y comodidad en nuestras vidas.

La tecnología permite medir glucosa sin picar para controlar la diabetes

La diabetes, una enfermedad que afecta a unas 382 millones de personas en todo el mundo. Se puede controlar midiendo los niveles de glucosa sin la necesidad de una incómoda punción en el dedo. Con un nuevo dispositivo presentado este miércoles en Colombia.

La tecnología permite la medición de glucosa sin perforaciones para controlar la diabetes. Foto: entorno inteligente.

La nueva tecnología, llamada FreeStyle Libre, de Abbott’s Pharmaceutical Group y Medical Laboratories. Le permite al paciente controlar los niveles de glucosa en sangre en un segundo gracias a un parche. Con un pequeño sensor redondo colocado en la parte posterior del brazo y dura 14 días

Estos dispositivos los podemos buscas en tiendas especializadas de diabetes según el país. 

Para medir los niveles, es suficiente llevar un dispositivo del tamaño de una pequeña célula del sensor. Explica el director general de la atención de la diabetes, Abbott en Colombia, Juan Ferrero. «Este dispositivo cambiará significativamente el control de la diabetes y proporcionará una mejor calidad de vida a los pacientes que la padecen», agregó.

En Colombia, 3,6 millones de personas padecen la enfermedad. De las cuales cerca del 50% no saben que la padecen, dijo Ferrero, citando datos de la Federación Internacional de Diabetes. Según esta agencia, la cifra de 382 millones de personas que viven con diabetes en el mundo aumentará en un 20% a fines de 2035.

Ferrero agregó que el dispositivo, que es resistente al agua, es una «poderosa herramienta». Que le permite ver gráficamente los cambios en el nivel de glucosa en sangre de su médico para ajustar. Ya sea en alimentos o medicamentos, «hasta ‘para lograr un rango de glucosa en sangre más o menos estable’.

El principal beneficio para los diabéticos es que no necesitan pincharse los dedos para controlar los niveles de azúcar en la sangre o los requerimientos de insulina, y con el dispositivo pueden medir varias veces al día dijo Ferrero.

Fuente: tipodediabetes.com

Pin It