Señales para detectar la diabetes

Pin It

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población. Se trata de un problema en la funcionalidad del páncreas y su producción de insulina, que no permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es por ello que debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo para poder detectarla a tiempo. Si llevamos una dieta equilibrada y realizamos ejercicio con frecuencia, además de evitarla podremos detectar de forma más clara su presencia. 

La poliuria es una de los primeros síntomas que nos llevan a la diabetes. Se trata de un aumento en las ganas de ir a orinar, debido a que los riñones deben trabajar de más para regular el exceso de glucosa en sangre. Este síntoma además de dificultar la hora de descanso, debido a la constante necesidad de levantarse para ir al baño, también modifica la rutina diaria. Es por ello que se considera la señal más evidente de la diabetes.

En segundo lugar la fatiga y el entumecimiento de los músculos se da con mayor frecuencia frente a la diabetes. Quienes la padecen, experimentan una sensación de desgano y cansancio constante. El cuerpo tiende a gastar nuestra energía intentando equilibrar el desorden interno del páncreas y la insulina. Además, el hormigueo en las extremidades también se dará con mayor frecuencia. Esto se debe a que la circulación de la sangre se ve afectada por la glucosa, impidiendo que llegue de forma correcta a brazos y piernas. 

Por último, quienes sufren de diabetes tienen problemas en la visión. Los "picos de diabetes" generan destellos de luz en la visión, además de visibilidad borrosa. Además, sentirán ansiedad constante por la comida, ya que el cuerpo necesita regular la cantidad de energía que genera. Una lenta cicatrización también será una señal evidente de la diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre, estrecha los vasos sanguíneos a la vez que endurecen las arterias, lo cual no permite una cicatrización correcta de las heridas por la falta de oxígeno.

Fuente: Universia España

Pin It