Mitos sobre la diabetes

Hay muchos mitos sobre la diabetes que hacen más difícil que la gente tome en serio los hechos, como que la diabetes es una enfermedad grave y potencialmente mortal. Estos mitos pueden crear una imagen de la diabetes incorrecta y llena de estereotipos y negativismo.

Por qué la insulina

Las personas, en general, todavía piensan que hay que darle mucha importancia al contenido calórico de los alimentos.

Síndrome metabólico, primera causa de diabetes

El síndrome metabólico, uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI, constituye la causa primaria de la epidemia de diabetes en México (aumenta cinco veces el riesgo de padecer esta enfermedad, cuyo día mundial se celebra hoy).

¿Coloración café en pliegues del cuerpo?, alerta de diabetes

La resistencia del organismo a la insulina causa acantosis nigricans, una alteración que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la piel, la cual se torna más gruesa (hiperqueratosis), con aspecto verrugoso y superficie aterciopelada. Aparece cuando las células del cuerpo no pueden absorber la insulina que segrega el páncreas. Es decir, se trata de un trastorno pigmentario originado por una concentración excesiva de insulina activa.

Subcategorías

{yootooltip title=[Diabetes tipo 1] width=[300]}Por lo general se desarrolla antes de los 30 años, y la producción de insulina es escasa o nula. El principal tratamiento es la aplicación de insulina.{/yootooltip} {yootooltip title=[Diabetes tipo 2] width=[300]}Aunque el páncreas continúa produciendo insulina, el organismo crea resistencia a sus efectos; por lo regular aparece después de los 30 años. Es también reconocida como Mellitus.{/yootooltip} {yootooltip title=[Diabetes gestacional] width=[300]}Fatiga, nauseas, vómito y sueño son algunos síntomas clásicos de las mujeres embarazadas, pero éstos pueden confundirse con los signos de la diabetes gestacional, y ante los cuales debe ponerse mucha atención.
{/yootooltip}

Quien está en línea

Hay 345 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta-v