La diabetes gestacional ante el coronavirus

Pin It

A diferencia de la diabetes previa al embarazo, la diabetes gestacional es un trastorno metabólico que responde a un tipo de diabetes que sufren las mujeres durante el embarazo. Se produce debido a los cambios hormonales propios del embarazo, durante el que la insulina no es capaz de convertir el azúcar de la sangre en energía. Pueden padecerla entre el 5 y el 15 % de las mujeres. Se calcula que 9 de cada 100 gestantes desarrollan una diabetes de este tipo y generalmente, “el proceso de detección no se realiza hasta el segundo trimestre del embarazo.”

Pin It

¿Qué es la resistencia psicológica a la insulina y cómo se supera?

Pin It

El 30% de las personas  diagnosticadas sufren resistencia psicológica a la insulina

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo es incapaz de producir o usar adecuadamente la hormona de la insulina. Su tratamiento en ocasiones suele requerir inyecciones. Pero, a veces, puede aparecer la resistencia psicológica a la insulina, un problema que afecta a un importante porcentaje de las personas diagnosticadas con diabetes tipo 2.

Pin It

Los retos de vivir con diabetes en la nueva normalidad

Pin It

Durante el desarrollo de esta pandemia, la diabetes ha sido una de las condiciones concomitantes más frecuentemente reportadas

La pandemia originada por Covid-19 no sólo ha cambiado la vida de las personas en el planeta, también ha generado un entorno en el que aquellas personas que viven con diabetes den prioridad a su tratamiento y tengan mayor conocimiento de su condición, concordaron especialistas en materia de diabetes en el marco de la conferencia “Cuidado de la Diabetes en la Nueva Normalidad”. 

Pin It

Atento a esta señal de socorro del cuerpo que te avisa de posible diabetes

Pin It

Hay casos en los que una enfermedad aparece sin avisar y cuando menos se espera. Pero por suerte, en el caso de la diabetes tipo 2, hay casos que el cuerpo emite una suerte de señal de socorro antes de empezar a desarrollar la enfermedad. Se trata de la etapa prediabética.

Pin It

Quien está en línea

Hay 590 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta