La prediabetes puede estar relacionada con una peor salud cerebral

Pin It

Las personas con prediabetes, cuyos niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pueden tener un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia vascular, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del University College de Londres (UCL), según publican en la revista 'Diabetes, Obesity and Metabolism'.

Pin It

La relación entre el coronavirus y la diabetes que se podría desencadenar tras contagiarse

Pin It

Padecer diabetes es un factor de riesgo en la infección por coronavirus ya que existen más posibilidades de desarrollar complicaciones graves a causa de la enfermedad. De hecho, cuando la Covid-19 se desarrolla de forma grave, una de las manifestaciones clínicas más peligrosas es la inflamación interna y los problemas de insulina. 

Pin It

Fumadores, con riesgo de complicaciones graves si contraen COVID-19

Pin It

El consumo de tabaco deteriora la función pulmonar, lo que incrementa considerablemente las posibilidades de desarrollar complicaciones graves al contraer alguna infección respiratoria.

Pin It

Conoce la piorrea, la enfermedad de las encías que aumenta la posibilidad de fallecer por Covid-19

Pin It

Una investigación internacional ha relacionado la infección severa por coronavirus con un riesgo elevado de muerte si hay periodontitis, una patología que puede afectar a unos ocho millones de adultos en España y el 12% de los casos severos se da en adultos mayores

La lucha contra la Covid-19 incluye conocer los principales factores de riesgo que pueden llevar a tener un cuadro grave con riesgo de ingreso en la UCI o cursar, por desgracia, en la muerte. Uno de los descubrimientos más recientes es la relación directa entre la piorrea (denominada también periodontitis) y tener nueve veces más posibilidades de morir por infección de coronavirus. A esta conclusión han llegado investigadores la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad McGill de Montreal y la Universidad de Qatar y así lo han recogido en artículos publicado el 1 de febrero de 2021 en la revista científica Journal of Clinical Periodontology.

Pin It

Quien está en línea

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta