La diabetes es una de las principales enfermedades originadas por el estilo de vida; sin embargo, también tiene una importante relación con la herencia genética. Hoy por hoy, se estima, según datos oficiales, que el 14 por ciento de la población a nivel mundial padece de diabetes; y cientos de miles de personas fallecen día con día por este padecimiento de salud, así como por complicaciones relacionadas.Y, cómo hemos mencionados, en efecto, la diabetes es hereditaria, en cierta forma.
Pese a que la piel de quienes padecen diabetes es más susceptible a lesiones e infecciones, la dermatitis atópica es poco común pero es importante prestarle atención, principalmente a niños, pues es el sector de la población más afectado.
El médico municipal del municipio costero manifestó que las causas de esta enfermedad se desconocen
La diabetes infantil es conocida con una enfermedad que afecta las células beta localizadas dentro del páncreas, mismo que se encarga de producir la insulina. Ismael Angulo Meza, director de Salud Municipal en Angostura, manifestó que la insulina es la que ayuda al cuerpo a formar la energía, siendo ésta la que ingresa a la glucosa y a las células.
Cuando en una familia se diagnostica a un niño con diabetes, los padres suelen sentir culpa por ello, señaló la especialista en endocrinología pediatra, Zenia Iveth Santana Ramírez.