La diabetes es una enfermedad para toda la vida. Se presenta cuando la insulina del cuerpo no se puede transmitir correctamente a los músculos y las células de grasa, provocando que el azúcar de los alimentos se quede en la sangre y estos niveles de glucosa puedan llegar a ser demasiados altos.
Los valores anormales de glucemia puede venir derivado por diferentes situaciones, más allá de la diabetes
La glucemia es el análisis que mide la cantidad de glucosa en sangre, especialmente utilizada en personas son diabetes o para detectar la presencia de la misma. Se trata de un marcador fundamental para llevar a cabo un control adecuado de esta enfermedad.
Un estudio realizado en la Universidad de Quebec concluye que los suplementos de vitamina D podrían frenar la progresión de la diabetes tipo 2
Un novedoso estudio publicado en el ‘European Journal of Endocronology’ ha comprobado que los suplementos de vitamina D pueden tener un efecto retardante en el avance de la diabetes tipo 2 de pacientes recién diagnosticados con la enfermedad. La vitamina D también ofrece beneficios en pacientes con Covid-19.
La endocrinóloga de adultos del hospital Avellaneda, doctora Silvina Mikael, habló sobre la patología que afecta a embarazadas alrededor del mundo y brindó información acerca de cómo prevenirla. Al tiempo, la especialista derriba algunos mitos relacionados con la posibilidad de transmitir la afección al niño durante el embarazo.
- El nivel de azúcar en sangre informa del pronóstico de los pacientes hospitalizados por COVID-19, incluso en los que no son diabéticos
- ¿Cómo cuidar a un paciente con diabetes que se infectó por COVID-19?
- El sustituto del azúcar que puede reducir la diabetes
- Hierbas medicinales para controlar la diabetes