5 cosas que hacen que tu medición del azúcar falle

En ocasiones, la medición de glucosa por medio de monitores como los glucómetros pueden presentar algunas fallas y generar valores incorrectos aunque, existen formas de obtener una medición del azúcar en sangre de forma más precisa.

Un nuevo tratamiento para la diabetes reduce significativamente el riesgo de fallo renal

El fármaco canagliflozina se desarrolló para reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes, pero en la actualidad también se ha demostrado que protege contra la insuficiencia renal en este grupo de pacientes. También reduce significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares, incluida la insuficiencia cardiaca, que son comunes entre las personas con enfermedad renal.

Como cuidar la diabetes durante las vacaciones

¿Pensando en viajar?, ¿Por qué no unas buenas vacaciones?, ¡Qué lindo salir de vacaciones! Ir de visita a un lugar, conocer algún sitio, o ir a la playa. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para no tener ningún sobresalto? A continuación, te daremos algunos consejos para pasarla de maravillas junto con su diabetes.

Hallan pequeñas moléculas que predicen la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes tipo 2

   Investigadores del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) y de la Unidad de Nutrición Humana de la URV en colaboración con otros grupos de investigación del estudio 'PREDIMED', como la Universidad de Navarra, la Universidad de Harvard y el Broad Institute de Boston (Estados Unidos), han identificado un modelo de metabolitos (pequeñas moléculas) que predicen la resistencia a la insulina y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Quien está en línea

Hay 423 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta-v