Mejorar la salud de la piel reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Los trastornos inflamatorios de la piel, como la psoriasis, pueden aumentar directamente el riesgo de diabetes tipo 2, según un nuevo estudio presentado en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología que se celebra en Glasgow, Escocia. Los hallazgos del estudio indican que mejorar la salud de la piel podría ser de gran importancia para el control del azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes.

Diabetes: pequeños cambios que podemos hacer en nuestro día a día para disminuir el riesgo

En torno a unos 422 millones de personas en el mundo sufren diabetes, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las previsiones sobre esta enfermedad son alarmantes. La cifra actual de afectados ya es cuatro veces mayor que en 1980 y podría duplicarse en los próximos 20 años. Además, se convertirá en la séptima causa de defunción en el mundo para el año 2030. Por esto y porque es posible prevenir la de tipo 2 —a diferencia  de la de tipo 1, cuya causa se desconoce, está relacionada con los hábitos de vida y representa el 90% de los casos—, la organización dedicó el Día Mundial de la Salud de 2016 a la concienciación sobre la diabetes.

Diabetes: la mitad de los que la padecen no lo sabe: 7 pistas para descubrir si es su caso

1Como una "pandemia global" que afecta ya a más de 400 millones de personas en todo el mundo: así califica la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes en sus diversas variantes, que padece el 14% de los españoles. Aún más preocupante: casi la mitad no lo sabe.

Quien está en línea

Hay 447 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta