Resta la obesidad entre 6 y 20 años de vida a quien vive con esta condición

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad crónica resta de 6 a 20 años de vida a quien vive en esta condición, por lo que ya se le concede un carácter epidémico.

Residuos de la cerveza para prevenir enfermedades, como cáncer de próstata y colón

La doctora en biotecnología Enriqueta Martínez Rojas utiliza los residuos de la industria cervecera para crear pigmentos y nutrientes que previenen enfermedades cardiovasculares, cáncer de próstata y colon, así como en el tratamiento de cataratas. Los compuestos de pigmentos obtenidos pueden utilizarse en la formulación de refrescos, bebidas energéticas o suplementos alimenticios.

La ciencia lo avala: el nopal beneficia al paciente diabético

 

El nopal estimula a los receptores celulares que capturan insulina, la hormona que liberan las células beta pancreáticas en el páncreas para que la glucosa se transforme en energía y sea aprovechada por los tejidos. Así lo ha comprobado un científico del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) en laboratorio.

Printeria, la máquina capaz de imprimir bacterias e insulina

Un aparato del tamaño de un microondas ha cambiado sus vidas y podría hacerlo también con la de millones de personas en todo el mundo. Se trata de Printeria, un 'mini laboratorio' capaz de imprimir el ADN de una bateria -los organismos más abundantes del planeta- y que está pensada como una potente herramienta que a medio plazo pueda crear insulina en casa, fármacos,tejidos o plásticos. Además de estas aplicaciones para la salud, la industria, el bioarte o la moda, podría convertirse en laboratorio portátil para centros educativos que no puedan permitirse el lujo de tener unas instalaciones de grandes dimensiones.

Quien está en línea

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta