Niños que tuvieron COVID-19 podrían desarrollar diabetes a largo plazo

Pin It

Nuevo estudio comprobó que niños y adolescentes que tuvieron COVID-19 tiene mayores posibilidades de desarrollar diabetes

Un nuevo estudio realizado en EUA, identificó una nueva consecuencia del virus de la COVID-19, que tiene en alerta a la comunidad médica internacional. Se trata de una mayor probabilidad de adquirir diabetes, en niños y adolescentes que no la padecían.

Pin It

Sociedades científicas advierten que la obesidad constituye otra pandemia

Pin It

Recordaron que es una enfermedad crónica que reduce la expectativa de vida. Implica un mayor riesgo de mortalidad por diversas causas, entre ellas el covid-19

Nueve sociedades científicas argentinas emitieron un documento conjunto en el que realizaron un llamamiento a mejorar la comprensión pública de la obesidad como una enfermedad crónica e impulsar la educación sobre los recursos disponibles para su tratamiento. Se trata de una demanda sanitaria que busca reducir las crecientes complicaciones asociadas y los altos costos que implica para el sistema de salud, en especial en países de bajos recursos.

Pin It

Los cambios en la retina de los pacientes diabéticos pueden reflejar el riesgo de deterioro cognitivo

Pin It

El estudio de vías comunes en la demencia y la retinopatía diabética podría ser clave para arrojar luz sobre los mecanismos del deterioro cognitivo relacionado con la diabetes, según un estudio publicado en 'Trends in Endocrinology and Metabolism' y en el que participan varios investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM).

Pin It

La testosterona, a examen: por qué se la llama la 'hormona de la vida' pero también 'la más controvertida'

Pin It

No nos equivoquemos: la testosterona es una hormona liberada tanto en hombres como en mujeres. Siempre la asociamos con las características que proporcionan la masculinidad a los hombres, como el carácter, la voz grave, el impulso sexual, o la musculatura y la fuerza. Pero su 'poder' va más allá y no solo actúa sobre el sexo masculino.

Pin It

Quien está en línea

Hay 666 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta