Mayor número de fracturas entre personas de la tercera edad y niños durante pandemia

Pin It

Personas de la tercera edad y niños son los dos grupos poblacionales donde se concentra el mayor número de fracturas en esta emergencia sanitaria, ya sea al realizar ejercicio o reparaciones en casa para entretenerse, indicó el jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, Javier Espinosa Hernández.

Pin It

Tico participará en reality de Discovery Channel sobre la diabetes

Pin It

Con el objetivo de dar a conocer las implicaciones que tiene la diabetes en la salud oral de las personas, el especialista Delfin Barquero, participará en el programa “Reversed” de Discovery Channel. A sus 35 años, Barquero fue diagnosticado con este mal, situación que le hizo querer revertir su condición.

Pin It

Fabrican un parche para controlar la glucemia y presión arterial

Pin It

Un dispositivo fabricado por investigadores de la Universidad de California podría suponer un importante avance en el control de la glucemia

Investigadores de la Universidad de California han conseguido desarrollar un parche para aplicar en la piel capaz de medir los niveles de glucemia y realizar un seguimiento continuo de la presión arterial y frecuencia cardíaca. Se trata de un parche que se puede usar en el cuello, lugar del cuerpo en el que ofrece mayor eficacia en cuanto a la exactitud de resultados.

Pin It

¿El bolillo ‘pa’l susto’ provoca diabetes?

Pin It

Come pan duro para el susto, decía mi abuelita. Te contamos si es cierto o falso que esto causa diabetes

Luego de un susto, la ‘sabiduría popular’ recomienda comer un ‘cacho’ de bolillo, de preferencia duro, para aminorar el impacto. Sobra decir que no hay fundamento científico para tal creencia, pero, en años recientes, ha derivado en la idea contraria —e igualmente errónea— de que la ingesta de carbohidratos después de un sobresalto resulta dañina para el organismo, al grado de ocasionar diabetes.

Pin It

Quien está en línea

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta