Pames, con menor resistencia a la insulina

Estudio realizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria de la zona media en los habitantes de la zona Xi’ ói han revelado que la población Pame tiene una menor resistencia a la insulina de forma biológica, por lo que dicho estudio podría ser utilizado para ejecutar programas de salud pública en uno de los municipios más pobres del país.

Cofepris autoriza 18 plantas medicinales

Un total de 18 plantas medicinales herbolarias fueron liberadas para su uso legal en tés, infusiones o suplementos alimenticios, anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En un comunicado explicó que con esta medida se permitirá que este tipo de productos cumplan con un etiquetado adecuado, con las normas oficiales de producción y que sean de calidad y eficacia en beneficio de la salud de la población.

Tomar alcohol en ocasiones previene la diabetes

Las personas que toman alcohol ocasionalmente tienen un riesgo reducido de padecer  diabetes tipo 2 frente a las personas que jamás ingieren alcohol o, por el contrario, lo consumen en altas cantidades, ello de acuerdo con Yun-Ju Lai, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei, Taiwán. 

Descubren un nuevo mecanismo para atenuar los efectos de la enfermedad de hígado graso

Un estudio colaborativo ha demostrado que la reducción en los niveles de la proteína GRK2 protege del desarrollo de hígado graso y que los niveles de esta proteína están aumentados en pacientes humanos con la enfermedad, con lo que podría ser una nueva diana terapéutica frente a la enfermedad.