Amamantar previene la hipoglucemia

Amamantar al bebé dentro de los primeros 30-60 minutos del nacimiento y continuar con la lactancia materna a demanda es el principal factor para proteger al lactante sano nacido a término de las temidas hipoglucemias.

De los juguetes a la insulina: los cambios que deben hacer los niños con diabetes

Para un niño, el hecho de padecer algún tipo de diabetes no debe significar perder calidad de vida. Sin embargo, para lograr que su estilo de vida se mantenga como el de los demás es necesario modificar los hábitos de alimentación, promover una educación que apele a la responsabilidad y se oriente hacia el autocuidado, la disciplina y la autonomía.

Un grupo de moléculas predicen la resistencia a la insulina y la incidencia de diabetes tipo 2

Una nueva investigación enmarcada en el estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) ha dado como resultado la identificación de un modelo de metabolitos -pequeñas moléculas- que mejoran notablemente su capacidad de predecir la resistencia a la insulina y también, de forma significativa, el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Sedentarismo, igual de dañino que la diabetes: estudio

La mala condición física es tan perjudicial como fumar, ser obeso y tener diabetes, incluso en adultos considerados como sanos, reveló un estudio realizado por la Escuela Sueca de Ciencias del Deporte y la Salud de Estocolmo.

Quien está en línea

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta-v