Nueva vía del metabolismo energético en tejidos periféricos

Pin It

Unos científicos han descrito una nueva vía metabólica relacionada con la actividad de receptores que se asocian a varias enfermedades del metabolismo y cardiovasculares, como la diabetes, la obesidad o la hipertensión. Según sus conclusiones, muchos efectos antidiabéticos de los activadores de los receptores PPARbeta/delta (dianas terapéuticas potenciales para el tratamiento de la diabetes de tipo 2) están regulados por la citocina GDF15, una proteína que se expresa bajo condiciones de estrés fisiológico.

Pin It

Latinos con nivel educativo más elevado tienen menor incidencia de diabetes

Pin It

Los adultos latinos que logran un nivel superior de educación que sus padres tienen menos probabilidades de tener diabetes tipo 2 que aquellos que alcanzan el mismo nivel o uno inferior, de acuerdo con un estudio.

Utilizando datos de estudios previos para vincular a latinos adultos del área de Sacramento, California, con sus padres, los investigadores analizaron cómo la educación se relaciona con la salud a través de las generaciones.

Pin It

Prediabetes: antesala a la diabetes

Pin It

Hacer cambios puntuales en los estilos de vida puede ayudar a evitar el progreso de la condición

En Puerto Rico, la diabetes es la tercera causa de muerte. Uno de cada seis adultos vive con esta condición, lo que representa el 16.7% de la población, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud. Pero, usualmente, antes de llegar a un diagnóstico de diabetes, está la prediabetes.

Pin It

Cien años de la revolución en diabetes

Pin It

La Asociación de Diabéticos celebra el centenario del descubrimiento de la insulina con una exposición que evidencia hasta qué punto la investigación redunda en calidad de vida

El día a día de una persona con diabetes transcurre entre mediciones de glucosa en sangre, decenas de decisiones acerca de la ingesta de comida y la actividad física que puede o debe hacer y, por supuesto, la administración de insulina. Sin el aporte externo de una dosis variable de esta hormona imprescindible para la vida, la diabetes sería una condena a muerte para las personas diagnosticadas. De ahí que la Asociación Diabéticos de Burgos (ASDIBUR) esté celebrando con una exposición única en España el centenario del descubrimiento de la insulina, en el verano de 1921. «Fue la diferencia entre morir y vivir», explica la presidenta de la asociación, Cristina Llorente, destacando que «qué mejor manera de concienciar sobre la diabetes que esta exposición, en la que solo con mirar se aprecia la importancia que tiene la inversión en ciencia en la calidad de vida de las personas».

Pin It

Quien está en línea

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta