Síntomas de no procesar correctamente la insulina

No procesar correctamente la insulina pude tener un impacto importante en la salud. Existen algunas señales que muchas veces no podemos ver y es importante conocerlas para atenderlo prontamente. Te mostramos algunos síntomas de resistencia a la insulina.

¿Por qué mis niveles de glucosa tienden a elevarse durante la madrugada?

Existe una tendencia espontánea de los niveles de glucosa, se tenga o no diabetes, a elevarse durante la madrugada (5-6h). Este incremento, que se conoce como “fenómeno del alba”, se produce cuando se eleva la hormona del crecimiento, que actúa oponiéndose a la acción de la insulina. Por este motivo, este hecho es más común cuando más actúa esta hormona, que coincide con la etapa de la adolescencia.

¿Qué complicaciones puede sufrir a largo plazo un diabético?

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo que provoca un exceso de azúcar en sangre y orina debido a la disminución de la secreción de insulina, es decir, la hormona encargada de procesarla. Las personas que sufren esta patología corren un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas graves de salud.

¿Sabías que la piel manchada y el sobrepeso son indicadores de Diabetes?

Muy pocas personas saben que estos síntomas en la piel son señales que reflejan un desequilibrio provocado por los niveles de insulina que indican un posible desarrollo de diabetes.

Quien está en línea

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta