Usted puede ser diabético aunque se sienta bien

Pin It

La diabetes es una enfermedad que puede causar daño a muchos órganos del cuerpo y robar años de vida. Por ejemplo, un hombre con diabetes tipo 1 podría vivir 11 años menos; una mujer viviría 13 años menos. Los síntomas pueden ser tan leves que se puede tener por años y no saberlo; por eso es esencial pedir cuanto antes que le hagan la prueba básica para detectarla.

Los síntomas de la diabetes pueden ser notorios e incluir sed, aumento del apetito, deseos de orinar con frecuencia, cambio de peso, dolor de cabeza, mareo, pérdida de la vista y cansancio, debilidad, o agotamiento. Si sufre de estos síntomas, consulte a su médico cuanto antes.

Las personas que se enteran que tienen diabetes cuando todavía no está muy avanzada tienen más alternativas de tratamiento que si reciben su diagnóstico cuando han pasado años sin saber que eran diabéticos. En algunos casos, el diagnóstico prematuro puede ayudar a aplazar la necesidad de medicamentos, evitándose así la posibilidad de sufrir efectos secundarios y permitiendo el control de la diabetes a base de una alimentación adecuada y ejercicio regular. Si se presenta durante el embarazo y no es detectada, la diabetes pueden afectar seriamente al bebé y causar defectos de nacimiento.

Los niveles altos de glucosa en la sangre, característicos de la diabetes, causan daño a los nervios y las venas. Esto puede provocar problemas del corazón, presión arterial alta, hemorragia cerebral, daño al hígado, ceguera y la necesidad de una amputación.

Las complicaciones de la diabetes también aumentan el costo de los cuidados médicos necesarios. Si usted no sabe si es diabético, pida cuanto antes la prueba básica para detectar la diabetes. Entre más pronto empiece a controlar el nivel de azúcar en la sangre y reciba atención médica regular, mejor será su nivel de energía y su salud, y menor su riesgo de sufrir las complicaciones de la diabetes avanzada.

Esta información tiene el único fin de educar e informar. No tome acción alguna o deje de tomarla basado en esta información. Es importante que consulte con su médico.

Fuente: asistel.org

Pin It