
Desafortunadamente, los síntomas de la neuropatía no comienzan hasta los 10 o 20 años del diagnóstico de Diabetes.
Con la Diabetes se daña los nervios de todo el cuerpo (cráneo, columna vertebral, y nervios cercanos a órganos vitales), lo que genera que los síntomas de la neuropatía no sólo se presenten en las extremidades, sino que abarquen gran parte del cuerpo.
Estas son las señales:
- Sentirse lleno después de comer sólo una porción pequeña de comida.
- Acidez estomacal y distensión abdominal.
- Náuseas, estreñimiento o diarrea.
- Problemas para pasar los alimentos.
- Vomitar horas después de comer.
- Hormigueo en piernas y brazos.
- Dolor intenso en piernas y pies.
- No percibir cuando se pisa algo puntiagudo.
- No percatarse de que existen ampollas o cortadas.
- No notar la temperatura de los objetos muy fríos o calientes.
- Sentirse mareado cuando se pone de pie.
- Tener una frecuencia cardiaca elevada.
- No percibir el dolor que se siente en el tórax ante una cardiopatía o ataque cardiaco.
- Tener disfunción eréctil o resequedad vaginal.
- No percibir cuando la glucosa está demasiado baja.
- Tener fugas de orina o no poder vacía la vejiga.
- Sudar demasiado aún cuando está fresco el clima o se está en reposo.
Si presentas alguno o varios de estos síntomas, lo mejor es acudir con el Médico para que te realice las pruebas pertinentes y te de el tratamiento correcto.
Fuente: University of Maryland Medical Center



