Síntomas de no procesar correctamente la insulina

Pin It

No procesar correctamente la insulina pude tener un impacto importante en la salud. Existen algunas señales que muchas veces no podemos ver y es importante conocerlas para atenderlo prontamente. Te mostramos algunos síntomas de resistencia a la insulina.

 De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, la insulina es una hormona producida por el páncreas y  la resistencia de ella se presenta cuando el páncreas no la procesa como debería y esto provoca que la glucosa no penetre en las células correctamente.

Te mostramos algunos síntomas de resistencia a la insulina:

 Sed

 

La deshidratación tanto del cuerpo internamente como de la piel es un signo importante. Si tienes sed constantemente y tu piel luce seca, podría ser un signo de que la insulina no se procesa correctamente.

Orinar con más frecuencia

 

 Es uno de los principales síntomas de resistencia a la insulina, se le conoce como micción copiosa. Se caracteriza por tener más necesidad de orinar de lo habitual.

 Aumento de peso

El aumento de peso puede ser sin causa aparente o también se puede presentar debido a que da más hambre que de costumbre.

Mayor necesidad de consumir azúcar

 

 La insulina es la que regula los niveles de glucosa en la sangre, cuando ésta n se encuentra dentro de los niveles correctos, el organismo tiene mayor necesidad de consumir azúcar.

Oscurecimiento en algunas zonas del cuerpo

 

 A este signo se le conoce como acantosis nigricans, es el oscurecimiento en ciertas zonas del cuerpo. Principalmente alrededor de las articulaciones, como en rodillas, codos, muslos o ingles.

 Estos signos de resistencia a la insulina podrían indicar prediabetes o diabetes tipo 2. Por eso, es sumamente importante que si tienes estos síntomas, acudas con tu médico para realizar los estudios correspondientes.

La calidad de vida después de la diabetes es posible, siempre y cuando se esté a tiempo y se siga el tratamiento correspondiente.

Fuente: Salud 180

Pin It