Entre 6 y 13% de los diagnósticos de diabetes en el Reino Unido se deben al consumo de bebidas azucaradas

Pin It

 

El consumo regular de bebidas azucaradas deja cada año alrededor de 8 mil casos de diabetes tipo II, según revela una nueva investigación dirigida por la Universidad de Cambridge.

 

Yendo un paso más allá, los autores del estudio defienden que este tipo de bebidas están vinculadas con hasta el 6 por ciento de los diagnósticos en Inglaterra; cifra que, en una década, supone un total de 79 mil casos. En Estados Unidos las estadísticas se multiplican hasta rozar los dos millones de afectados y el vínculo alcanza en su caso el 13.4 por ciento.

La ingesta de refrescos es algo frecuente entre la población, tanto que, el 54.5 por ciento de los encuestados reconoció haberlas consumido regularmente en el periodo estimado. Las bebidas azucaradas se definen como cualquier bebida endulzada, incluyendo jugos de frutas con azúcar, no se presentan como la dieta o bebidas no calóricas.

El estudio, cuyos resultados han sido publicados en la revista British Medical Journal, señala otro parámetro que multiplica el riesgo de padecer diabetes tipo II y que, esta ocasión, no guarda relación con los hábitos de vida y alimentación: el bajo peso al nacer. De este modo se ha determinado después de que un equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard analizara a un total de 150 mil hombres y mujeres de 20 a 30 años, atendiendo a cinco factores de estilo de vida: dieta, tabaquismo, actividad física, consumo de alcohol  e índice de masa corporal, y encontrando que cerca de 12 mil casos estaban relacionados con el factor del peso en el nacimiento.

Fuente: estusanidad.com

Pin It