Google prepara un smartwatch para medir el nivel de glucosa sin agujas

Pin It

 

Más allá de medir el pulso o las calorías consumidas, el desarrollo de los wearables de salud, y concretamente aquellos vinculados con la diabetes, todavía no conocen fronteras. Recientemente, se informó acerca de una patente obtenida por Google en 2014. Se trata de un reloj inteligente, que mediría el nivel de azúcar en sangre sin agujas, una innovación que beneficiaría a los más de 380 millones de diabéticos que hay en el mundo.

Esta patente de Google describe un sistema de extracción de sangre que, en lugar de agujas, usa gas a presión con micropartículas que perforan la piel. Una vez que la sangre es liberada, el dispositivo, con forma de pulsera, la aspira para su análisis.

De esta forma, los pacientes con diabetes encontrarían una alternativa para el control de sus niveles de azúcar. Aunque destacable, ésta no es la primera patente de Google relativa a wearables para personas con la enfermedad. Una de ellas corresponde a los lentes de contacto dotados con conectividad inalámbrica y un sensor capaz de analizar el nivel de glucosa a través de las lágrimas del portador.

Tales patentes, pendientes de aprobación por la FDA, representarían una alternativa no invasiva a la extracción con agujas y, por lo tanto, un avance en la calidad de vida de las personas con diabetes. Entre otras ventajas, el análisis realizado podría vincularse con una aplicación para el smartphone donde el usuario podrían acceder al histórico y, al tiempo, compartirlo con su médico.

 

Pin It