Dan más trabajo diabetes e hipertensión, que choques: Cruz Roja

Pin It

La Cruz Roja Mexicana observa un incremento en la demanda de atenciones de emergencia por enfermedades como diabetes e hipertensión y no tanto por accidentes vehiculares, informó el coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar.

 

“Los accidentes a lo mejor están disminuyendo, atendemos a otras causas como problemas de diabetes y problemas de hipertensión, eso es lo que nos está disparando mucho las respuestas de las ambulancias”.

Comentó que tan sólo en Ciudad Victoria se atienden por mes cerca de 850 servicios de emergencia médica, de los cuáles, el 51 por ciento de los servicios son de personas con padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión mientras que el 49 por ciento son por eventos traumáticos de accidentes automovilísticos.

“En Ciudad Victoria estamos manejando un promedio de 800 servicios al mes, se nos ha incrementado bastante, empezamos cubriendo 600 hace dos años subió a 700 y en lo que va de este año han sido de 800 a 850 servicios al mes”.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja dijo que son muchos los factores que influyen para que incremente las atenciones de emergencia, que van desde el crecimiento urbano, el desarrollo de la población, entre otros.

“Hemos visto cómo va creciendo más la ciudad, fraccionamientos nuevos, el hecho de que se urbanice más, todo ese incremento va a la par o es relativo al crecimiento y yo creo que eso también hace que incrementen las atenciones de emergencia”, destacó Velázquez Alcázar.

Fuente: El Cinco

Pin It