Lanzan un dispositivo “todo en uno” para pacientes con diabetes tipo 1

Pin It

Brighter anuncio su unión con Sanmina para producir la primera generación de Actiste, un dispositivo conectado para diabéticos insulinodependientes que permite monitorear los niveles de azúcar en sangre, detectar la dosis de insulina necesaria y aplicarla.

Sanmina se dedica a la fabricación de productos innovadores mecánicos y electrónicos, especializándose en dispositivos médicos para el cuidado de la diabetes. Es una empresa Sueca con Certificado ISO 13485. Con la asociación con Sanmina, Brighter será capaz de lanzarse al mercado mundial en forma eficiente.

Actiste simplifica el tratamiento de la diabetes insulinodependiente reuniendo todas las características claves en un dispositivo conectado que puede medir los niveles de glucosa en sangre, dosar e inyectar insulina, así como guardar y compartir la información. La información registrada puede automáticamente ser compartida con los familiares y profesionales a través de una conexión a Internet incorporada.

Truls Sjostedt, CEO de Brighter, considera que la experiencia y familiaridad de Sanmina como proveedor de dispositivos de alta tecnología para el monitoreo y tratamiento de la Diabetes, les permite a ellos confiar que en el lanzamiento de Actiste, serán capaces de producir en escala los dispositivos para satisfacer la demanda mundial y optimizar el acceso al mercado en muchas áreas geográficas claves.

Teniendo como asociado a un productor confiable, primer operador de telecomunicaciones del lugar, el equipo de Actiste puede poner ahora el foco en el desarrollo en fase, la producción del producto para finalizar con el plan de lanzamiento de Actiste. Con este dispositivo, Brighter tiene como target inicial a Europa del Norte, donde la compañía firmo recientemente un acuerdo con Telia Company de Suecia, y al Sudeste Asiático donde Brighter tiene múltiples socios en redes de operadores de telefonía.

“Sanmina está satisfecha de ser socio de Brighter y solventar el desarrollo de dispositivos médicos de alta tecnología en Suecia, contribuir al desarrollo del prototipo, introducir el nuevo producto al mercado, su lanzamiento y nuestra capacidad de producir en escala, es parte del valor que le sumamos a los usuarios”, dijo Tord Berggren, Vicepresidente y Gerente de Planta de Sanmina en Suecia.

Fuente: NYT

 

Pin It