Las personas con prediabetes más activas por la mañana reducen el riesgo de DM2

Pin It

Las personas con prediabetes que son más activas por la mañana tienden a tener menor índice de masa corporal y un menor riesgo de desarrollar en el futuro diabetes tipo 2, en comparación con aquellas que tienen bioritmos más nocturnos.

El estudio estadounidense examinó un grupo de personas con prediabetes y encontró que aquellos que hacen actividades y comen más temprano en el día tenían un IMC más bajo que aquellos que se despertaban más tarde, y comían más tarde retrasando la hora también de irse a dormir.

Trabajos anteriores habían demostrado un vínculo directo entre las personas que tienen dificultades para dormir y un mayor riesgo de diabetes tipo 2 . Un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago quería estudiar más a fondo estos vínculos.

En la investigación participaron más de 2.000 personas con prediabetes, una condición en la cual las personas tienen resistencia a la insulina y un poco más alto de lo normal los niveles de azúcar en la sangre . Muchas personas que desarrollan prediabetes posteriormente llegan a desarrollar diabetes tipo 2, pero un número creciente de personas mejoran su salud a través de cambios de estilo de vida , lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Para recoger los datos para este estudio, los investigadores pidieron a los participantes sus preferencias y rutinas de mañana y tarde a través de un cuestionario.

Los participantes que puntuaron alta la mañana eran más propensos a levantarse más temprano, hacer actividades antes y sentirse más alerta durante el día. Estos participantes tenían un menor riesgo de diabetes tipo 2 en comparación con aquellos con una preferencia por la noche.

Los resultados han sido publicados en la revista Frontiers in Endocrinology

Fuente: Canal Diabetes

Pin It