Alertan autoridades de falsa vacuna para curar la diabetes

Pin It

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, sostuvo que es falso que cure la diabetes la vacuna que se ha dado a conocer por algunas organizaciones a nivel nacional.

Indicó que no está comprobada la veracidad de esta alternativa, además que no está regida por el método científico a través de un ensayo clínico controlado.

“No existe una vacuna que cura la diabetes, no está demostrado puesto que no está regida por el método científico, no es real, no tiene un marco de regulación sanitaria”, manifestó.

Encinas Torres comentó que el proceso consiste en sacarle al paciente su sangre, se hace un centrifugado y se le inyecta de nuevo la sangre a la persona, incluso el doctor que está promoviendo esa alternativa vino a Culiacán con varios endocrinólogos y se hizo una prueba en un hospital de la ciudad.

“Aquí vino a Culiacán con varios médicos, con varios endocrinólogos, se hizo un ejercicio inclusive en un hospital nuestro y realmente no es así”, expuso.

Declaró que pudiera tener algún tipo de efecto en la diabetes tipo 1, que es la minoría de los casos, sin embargo, la cura no es la aplicación de esa inyección.

El funcionario estatal destacó que en la Guía de Prácticas Clínicas del 2019 emitida por la Asociación Americana de Diabetes y Asociación de Endocrinología Clínica no viene contemplada ninguna vacuna, puesto que no está regida por el método científico.

Advirtió que esta alternativa pudiera tener un efecto placebo que solo generará gasto para quien la adquiera.

Fuente: Linea Directa Portal

Pin It