Jóvenes diabéticos asturianos aprenden a abordar su enfermedad a través de la pintura

Pin It

Una serie de lienzos que expresan a través de los colores y la creatividad lo que se siente al tener diabetes... o lo que es lo mismo, una serie de obras elaboradas por jóvenes con esta enfermedad y que hasta el 12 de abril se exponen en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Se trata de una serie de trabajos elaborados a través de la técnica del grafitti y que son el resultado de una «pionera iniciativa» que pretende ayudar a los jóvenes a expresar sus sentimientos y emociones, es decir, a contar lo que implica vivir con esta enfermedad.

Ansiedad, miedo e ira, pero también confianza y alegría son algunas de esas emociones sobre las que los adolescentes han trabajado; y lo han hecho asesorados por un equipo formado por expertos en grafitti y psicólogos especializados.

La exposición, que se enmarca dentro de la iniciativa GRAfeelings, es el resultado de los talleres de salud emocional que organizaron este verano la Asociación de Diabéticos del Principado (Asdipas) y la Federación Española de Diabetes en una decena de campamentos en los que participaron unos doscientos adolescentes con esta enfermedad.

Fuente: infodiabetico.com

Pin It