7 maravillas del agua

Pin It

El agua tiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo que favorecen al los pacientes diabéticos y a las personas en general, desde ayudarlo con la difícil tarea de bajar de peso hasta ayudarle a cuidar su piel, lo que es de suma importancia para los pacientes con diabetes, ya que los problemas con la piel es uno de los factores principales de las complicaciones del pie diabético, las ulceraciones o heridas que no pueden sanar.

Ayuda a bajar de peso

Reemplace las bebidas abundantes en calorías con agua y beba un vaso antes de las comidas, esto lo ayudara a sentirse más lleno.

Beber más agua también ayuda a acelerar su metabolismo, especialmente si el vaso es frío como el hielo. Su cuerpo debe trabajar para calentar el agua y en el proceso quema algunas calorías extras.

El agua aumenta su energía

Si se siente agotado y empobrecido, con agua un poco de agua se revitalizará increíblemente.

Estar deshidratado le hace sentir cansado. El agua ayuda al transporte de oxígeno en la sangre y otros nutrientes esenciales a las células.

Si usted está recibiendo suficiente agua, su corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear sangre por todo su cuerpo.

Controle su estrés

El 85% de su tejido cerebral requiere agua por lo que una insuficiencia de agua produce estrés en el cerebro. Si usted está deshidratado, se hará hincapié en su cuerpo y en su mente.

Si tienes sed es que ya se estás un poco deshidratado.

Para mantener bajos los niveles de estrés, mantenga un vaso de agua en su escritorio o lleve agua en una botella y disfrútela de forma regular.

 

Construir el tono muscular con agua

Beber agua ayuda a prevenir calambres musculares y lubrica las articulaciones en el cuerpo.

Cuando se está bien hidratado, puedes ejercitarse más y resistir más sin agotarse excesivamente de un modo rápido.

Nutrir la piel

Las líneas finas y las arrugas son más profundas cuando se está deshidratado. El agua es propiamente una crema de belleza de la naturaleza.

El agua potable hidrata las células de la piel y les da volumen, haciendo que su rostro se vea más joven.

También elimina las impurezas, mejora la circulación y el flujo sanguíneo, dejando su cara limpia, clara y brillante.

El agua ayuda a disolver las partículas de desecho y los pasa suavemente a través de su tracto digestivo.

Si usted está deshidratado, su cuerpo absorbe toda el agua, dejando los movimientos de su intestino seco más difíciles de pasar.

El agua reduce los cálculos renales

La tasa de cálculos renales dolorosos está aumentando porque las personas, incluidos los niños, no están bebiendo suficiente agua.

El agua diluye las sales y minerales en la orina que forman los cristales sólidos conocidos como los cálculos renales.

Los cálculos renales son menos propensos a formarse en la orina diluida, por lo que se puede reducir su riesgo con abundante agua.

¿Estás bebiendo suficiente agua?

La Guía Eatwell del Reino Unido recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua, leche baja en grasa u otras bebidas sin azúcar al día.

Recuerde, es posible que necesite más agua si hace ejercicio o suda en exceso. Sin embargo, también es posible que necesite menos agua si bebe otras bebidas a menudo.

Fuente: Diabetes Mellitus 

Pin It