La chirimoya, una aliada para la hipertensión arterial

Pin It

Este tipo de frutas es uno de los alimentos más poderosos del planeta, ya que brinda nutrientes que nos protegen del cáncer y le brinda múltiples beneficios para quienes sufren de la presión arterial, así como de los riñones y pulmones.

Es así que los especialistas recomiendan que los niños, embarazadas, madres en periodo de lactancia y personas mayores consuman la chirimoya. Asimismo, posee otros beneficios que te decimos a continuación:

1. Combate la hipertensión arterial: La chirimoya ayuda a prevenir alteraciones cardiacas o de los vasos sanguíneos. También permite reducir los niveles de colesterol.

2. Mantiene el equilibrio: Esta fruta nos permite mantener un equilibrio del sistema nervioso, por esto los especialistas recomiendan consumirla antes de un examen, entrevista de trabajo o alguna actividad que genere estrés.

3. Hidrata: La chirimoya contiene un 75 por ciento de agua, pero a su vez grandes cantidades de azúcar, por lo que debe ser consumida con precaución. Lo ideal es dos veces por semana.

4. Contiene vitamina C: Gracias a sus altos contenidos de esta vitamina es útil para combatir y prevenir los resfriados sobre todo en los niños.

5. Alta en fibra: Contiene una gran cantidad de fibra lo que permite que no se generen problemas intestinales.

Fuente: Colombia.com

Pin It