13 platos saludables para compartir con tu pareja en San Valentín

Pin It

La comida siempre es fuente de placer y suele estar en medio de muchas celebraciones, por eso, si eres un vitónico aficionado a la cocina, te dejamos algunas 13 sugerencias de platos saludables que puedes compartir con tu pareja en San Valentín.

Para agasajar con una preparación saludable o bien, para compartir junto a tu pareja, te proponemos las siguientes recetas de platos sabrosos y románticos:

Desayunos para dos

Empezar el día en pareja es siempre una buena opción, y más aun si lo acompañamos de un sano y sabroso desayuno como los que mostramos a continuación:

• Tortitas de yogur y semillas de amapola: junto a variedad de frutos rojos estas tortitas son excelente opción para comenzar el día con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y energía de calidad.

• Panecillos de remolacha: si buscamos una receta original podemos crear estos sabrosos panecillos con tonalidad morada ideal para festejar San Valentín acompañándolos de queso fresco y/o mermelada casera.

• Pudding de chía y chocolate con yogur: un desayuno diferente que incluye el tan anhelado chocolate de San Valentín, pero rico en fibra, calcio y antioxidantes que podemos lograr con sólo mezclar ingredientes.

• Tortita pastel horneada de fresa: para aprovechar ingredientes de temporada podemos elaborar reste romántico y ligero pastel de fresas que casi no tiene azúcar y resulta muy bajo en grasas.

Platos fuertes para una cena romántica

Si estás planeando una comida para agasajar a tu pareja, algunas opciones románticas, sabrosas y sobre todo, saludables pueden ser las siguientes:

• Brochetas de salmón al pesto: muy fáciles y sabrosas, ideales para resolver una cena en poco tiempo sin descuidar la calidad nutricional de la misma. En estas brochetas encontramos variedad de grasas buenas, potasio, hierro y calcio para el organismo.

• Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahíni: para los amantes de los langostinos podemos crear estos sabrosos tacos ricos en grasas buenas, fibra, potasio y proteínas de calidad.

• Solomillo de cerdo en salsa de tamarindo y pasas: para ofrecer en el plato fuerte también un toque de dulce podemos crear este plato rico en potasio, proteínas de calidad, hierro y fibra.

• Crema de mejillones con cubierta de hojaldre: con mucho hierro y aroma a mar este plato resulta ideal para una cena reconfortante en San Valentín, que sacie con muy buenos nutrientes para el organismo.

Postres y dulces saludables

Los dulces son el clásico al que todos solemos temer en día de San Valentín, sin embargo, podemos agasajar y compartir con los más golosos los siguientes platos nutritivos:

• Isla flotante con chocolate: un postre bajo en grasas y con muy poca azúcar pero colmado de proteínas de calidad que sacian, por lo que resulta una buena opción para cerrar una comida romántica.

• Trufas de chocolate veganas: si tu pareja es vegana/o puedes optar por esta alternativa súper sencilla, sin azúcares añadidos y colmada de grasas buenas y antioxidantes.

• Bombones de dos ingredientes: un obsequio muy nutritivo para tu pareja que elaborarás en cuestión de minutos. Se trata de bombones sin azúcares añadidos, ricos en potasio, calcio vegetal, fibra y grasas buenas.

• Cremoso de chocolate y aguacate: para cerrar una comida sin caer en exceso de azúcar y calorías sino con grasas de buena calidad, antioxidantes y potasio, podemos elaborar en muy poco tiempo este sabroso postre apto para golosos.

• Mandarinas cubiertas con chocolate amargo: podemos realizar esta sencilla receta con otro tipo de frutas y lograr un dulce ligero, rico en antioxidantes y lo mejor, muy fácil de elaborar en casa.

Éstas son nuestras 13 sugerencias de platos saludables para compartir con tu pareja en San Valentín, que demuestran que sano y sabroso no son incompatibles ¿te animas a probarlos?

Fuente: vitonica.com

 

 

Pin It