¿Padeces diabetes? Disfruta este San Valentín sin excesos

Pin It

El día de San Valentín se presta para disfrutar de reuniones en pareja, con amigos o familia. En ellas no faltan postres, bebidas y alimentos poco saludables, situación que pone en jaque a las personas con diabetes. Si es tu caso, debes saber que puedes gozar este día tanto como los demás, siempre y cuando tomes en cuenta ciertas medidas de precaución.

Es fundamental llevar un control adecuado de los niveles de glucosa —antes, durante y después de salir— y tomar los medicamentos prescritos, de acuerdo con Teresa Tafolla López, especialista en dicha enfermedad.

A decir de Tafolla López, se cree que existen alimentos prohibidos para las personas que padecen diabetes. No obstante, sólo es cuestión de cuidar las porciones.

Otro factor importante, que puede volver más fácil la vida de los pacientes, es la activación física. Ésta no debe interrumpirse, pues ayuda a la insulina a trabajar de mejor forma.

Otras recomendaciones

Para obtener todos los nutrientes durante la comida, es recomendable utilizar el método del plato, un tipo de guía visual que te ayudará a elegir los alimentos y las cantidades.

Verduras sin almidón – mitad del plato

Proteína – cuarta parte del plato.

Alimentos con almidón – cuarta parte del plato.

Si decides tomar alcohol, hazlo con moderación y acompañado de un alimento. En el caso de los dulces, consume porciones pequeñas. También:

Divide el postre y compártelo con los demás.

Come dulces sin azúcar.

Pregunta por el tamaño de la porción más pequeña o elige el tamaño para niños.

La cantidad de alimentos “prohibidos” que puedes consumir dependerá, en gran medida, de los cuidados que le des a tu cuerpo. Visita a tu médico, con el fin de conocer más sobre el control de las porciones.

Fuente: Notimex/ Asociación Americana de la Diabetes

 

Pin It