7 alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa

Pin It

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa? Uno de los pasos más importantes en el tratamiento de la diabetes y su prevención es la alimentación. Cuando incluyes en tu dieta productos que controlan tus niveles de azúcar, los medicamentos hacen un mejor trabajo. Esto se traduce en una vida más llevadera.

1. Espinaca y col rizada
Son dos alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa de inmediato. Son muy similares en la cantidad de nutrientes que le aportan al organismo, ya que son una fuente importante de A y C, por lo que son benéficas para las personas con diabetes.

2. Frijoles
El segundo en la lista de alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa son los frijoles. Se suele creer que son perjudiciales para la salud por sus carbohidratos. Esto puede ser cierto si se comen en exceso. Pero ayudan a equilibrar otros alimentos que no son necesariamente benéficos para el paciente con diabetes.

Los frijoles son fáciles de adaptar al menú y encontrarás muchas recetas que los incluyan como ingrediente principal. Los orgánicos son la mejor opción y se encuentran fácilmente. Su principal ventaja es que te sacian de inmediato y sus carbohidratos son de lenta absorción. Esto significa que necesitarás una porción pequeña para sentirte satisfecho y tus niveles de glucosa no tendrán picos. Además, aportan vitaminas, minerales y fibra que facilitan la digestión.

3. Jitomate
Si tienes diabetes te recomendamos que saques provecho de las ventajas nutricionales de este fruto. Su principal punto a favor es la facilidad para comerlo. Puede ser crudo o cocido. Además, es excelente como base para crear sopas o salsas. Son ricos en licopeno, vitamina C, vitamina E y hierro.

4. Brócoli
Es uno de los alimentos que no deberían faltar en tu cocina. No solo te ayuda a controlar tu glucosa, sino que también mejora tu salud en general. Es rico en vitamina A y C, que mejoran tu sistema inmunitario, así como en proteína vegetal. Esto es muy bueno si intentas llevar una dieta lo más libre de carne posible. Además, con el brócoli obtienes gran parte de la fibra diaria recomendada.

5. Manzanas
Es una de las mejores frutas que puedes encontrar. Aporta diversas vitaminas, minerales y fibra. Es económica y apta para todos, ya que contiene poca azúcar y son de fácil digestión. Es recomendable comer una manzana al día, en especial si vives con diabetes. Puedes pensar que comer más porciones no afecta pero sigue siendo una fruta y aporta azúcar a tu organismo.

6. Avena
Comenzar el día con un plato de avena es una buena opción. Este alimento es de las mejores alternativas para el desayuno porque aporta carbohidratos de lenta absorción. Es importante tener en cuenta esta característica porque influye directamente en tus niveles de glucosa. Los alimentos de rápida absorción hacen que tu glucosa se eleve muy rápido. Cuando esto pasa, tus órganos se ven afectados de forma muy distinta. En cambio, los alimentos de lenta absorción tardan más en ser procesados.

7. Espárragos
Son muy adecuados porque su textura los hace muy saciantes. Además, al ser bajos en carbohidratos y grasa puedes comer tantos como quieras sin problema. Su alto contenido en fibra favorece la pérdida de peso, algo de gran importancia para muchas personas con diabetes.

Más que ver la diabetes o prediabetes como una limitación, aprende a verla como una oportunidad. Te la oportunidad de vivir mejor y llevar una alimentación más sana. Al inicio puede ser difícil, pero intenta optar siempre por alimentos naturales, basados en frutas y vegetales frescos.

Fuente: Mejor con Salud

Pin It

Quien está en línea

Hay 228 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

vivecondibetes

Facebook

vivecondibetes

La glucosa a la baja, tan peligrosa como a la alta