La pérdida de peso y la diabetes

Pin It

Perder algo de peso puede prevenir el desarrollo de diabetes, o bien, ayudar a manejar mejor la enfermedad si te diagnosticaron. En este sentido, es necesario acudir con el médico para que determine qué tan grande es tu sobrepeso.

Tener el estado de ánimo adecuado para bajar de peso puede ser la mitad de la batalla para algunas personas. Conseguir que sus ideas estén en orden y en buena forma ayudará a permitir que el cuerpo sigua el mismo camino. ¿Qué puedes hacer? Lee lo más que pueda, incluyendo temas de diabetes, obesidad y síndrome metabólico.

De esa manera usted vas a entender mejor los riesgos y lo que tiene que hacer. La prevención de la diabetes comienza con la pérdida de peso. Así que habla al respecto con el u médico y el nutriólogo acerca de la pérdida de peso, ellos te recomendarán un programa personalizado. Toma las cosas con calma al principio, y de un paso a la vez.

¿Cómo ayuda el ejercicio en la pérdida de peso cuando se tiene diabetes?
La actividad física puede ayudar a perder peso mediante la construcción de músculo y la quema de calorías. Aunque esto puede tomar tiempo, sobre todo a cuenta de las diferencias físicas, cada actividad se vuelve más fácil a medida que la practicas Siempre asegúrate de que el ejercicio es apropiado para tu condición.

¿Debería considerar la cirugía para la pérdida de peso?
Si todo lo demás falla, la cirugía para la pérdida de peso está disponible como una opción de último recurso.

Toma en cuenta que la pérdida de peso, mediante el ejercicio físico y el control de la alimentación, puede ser difícil, pero si perseveras tendrá un efecto enormemente positivo para la gran mayoría de los pacientes con diabetes.

Fuente: DiabetesMellitus

Pin It