Alimentos que reducen la ansiedad por los dulces

Pin It

Una de las causas más habituales del sobrepeso es el consumo impulsivo de dulces, el cual nos lleva a comer de manera descontrolada todo tipo de alimentos poco saludables, ricos en azúcares, harinas y grasas de mala calidad. Estos alimentos, que mayoritariamente no aportan nutrientes a nuestro organismo, pasan a convertirse en reservas rápidamente, y a aumentar por lo tanto esas zonas donde cada uno tiene más facilidad para acumular grasas.

Dulces saludables
Hay algunos alimentos que tienen la propiedad principal de minimizar esta necesidad impulsiva de comer dulces, que puede estar relacionada con desequilibrios de los niveles de glucosa en sangre. El secreto de estos alimentos que destacamos a continuación es que todos ellos contienen un dulzor natural.

Algunos, por su contenido en azúcares saludables y otros, por otro tipo de nutrientes de sabor dulce, pero en definitiva todos tienen la propiedad de satisfacer la necesidad de comer algo dulce. Los niveles de glucosa varían continuamente, lo cual puede provocarnos picos de necesidad de azúcar que contrarrestaremos con estos alimentos.

Canela
Esta sorprendente especia, que se usa como un complemento para controlar la diabetes tipo 2, reduce los niveles de azúcar en sangre y retrasa el vaciado del estómago, lo cual reduce los picos de azúcar que suceden a menudo después de la comida. Estos picos son los que provocan que poco después de comer tengamos la necesidad de comer algo dulce. La canela puede ser utilizada de múltiples maneras. Intentaremos que sea canela de Ceylán, que es la más benéfica y la consumiremos en forma de infusión después de la comida o en polvo para añadir a frutas o arroz con leche.

Calabaza
La calabaza es rica en hidratos de carbono, pero su alto contenido en fibra hace que estos se vayan absorbiendo poco a poco, lo cual provoca unos niveles equilibrados y constantes de azúcar en sangre. Es importante destacar que las personas que abusan de los dulces también suelen tener parásitos intestinales, aunque no sean conscientes de ello.

Estos parásitos todavía contribuyen más a la ansiedad por comer dulces, ya que se alimentan de ellos. Por esto, te recomendamos también que consumas las semillas de calabaza, las cuales son uno de los remedios más antiguos para combatirlos y eliminarlos. Aunque generalmente la consumimos cocinada, también podemos comerla cruda, rallada en las ensaladas. En cambio, si la cocemos, la calabaza resulta deliciosa en forma de crema. Gracias a su dulzor, podemos cortar láminas finas, como si fuera un Carpaccio, y hornearla con un poco de canela. Esta receta resulta deliciosa como postre.

Zanahoria
También contiene carbohidratos complejos que necesitan ser digeridos para convertirse en azúcar. Del mismo modo que la calabaza, se van absorbiendo gradualmente y no producen picos de azúcar. La comeremos preferiblemente cruda. La manera más efectiva, si tenemos licuadora, es en forma de jugo, combinada, por ejemplo, con la manzana. También podemos rallarla y añadirla a todo tipo de platos como guarnición, ensaladas, sopas o incluso bocadillos.

Estevia
Esta planta originaria de Paraguay se está popularizando como edulcorante natural gracias a sus múltiples beneficios, entre los que destaca la propiedad de regular los niveles de glucosa en sangre, igual que sucede con la canela. Además contiene 0 calorías, por lo que es ideal para combatir la ansiedad por los dulces. Con el increíble dulzor de esta planta no tendremos la necesidad de comer otros azúcares. La estevia nos permite endulzar infusiones, limonadas y bebidas naturalmente.

Fuente: Mejor con Salud

Pin It