Cuatro maneras en las que la diabetes afecta sólo a las mujeres

Pin It

Según la Oficina de Salud de la Mujer de Estados Unidos, la población femenina afectada con diabetes debe tener siempre en cuenta lo siguiente:

-Poseen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, la complicación más común de la diabetes.

-Su índice de supervivencia es más pobre, así como su calidad de vida, después de un ataque cardiaco.

-Tienen un mayor riesgo de desarrollar ceguera.

-Están en mayor riesgo de desarrollar depresión.

Recuerda que la diabetes presenta estas y otras diferencias de género que afectan el riesgo de padecer la enfermedad, de diagnosticarla incorrectamente y de que evoluciones en alguna de sus complicaciones. En este sentido, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID), hoy en día más de 200 millones de mujeres viven con el padecimiento y se calcula que la cifra aumentará a casi 313 millones para 2040. Es considerada la novena causa de muerte entre las mujeres del mundo, ocasionando 2.1 millones de decesos al año.

Asimismo, 2 de cada 5 mujeres con diabetes están en edad reproductiva y se estima que la enfermedad afectará a uno de cada 7 nacimientos, lo que se conoce como diabetes gestacional. En la mitad de los casos, dicha diabetes desaparece, pero en la otra mitad la mujer puede desarrollar el tipo 2 del padecimiento entre 5 y 10 años después de haber dado a luz.

Por ello, toma en cuenta esta información si tienes predisposición a la diabetes para acudir a revisión con tu médico y saber cómo prevenirla; o si ya la padeces, para controlarla adecuadamente y evitar que desarrolles alguna condición relacionada con la enfermedad, como las que te mencionamos anteriormente. Tu salud es primero.

Fuente: Health Day News / EFE Salud

Pin It