
Con frecuencia el medidor de glucosa te marca E1, E2, E3, E4, E5, E6, tranquilo. El glucómetro es una herramienta esencial para el control de la glucosa, y puede ser muy cansado que te marque error y que venga en código que ni siquiera entiendes. Aquí te decimos por qué podría marcarlo.
Las razones más frecuentes por las que un glucómetro marca error son:
-La temperatura es demasiado alta o demasiado baja que no permite funcionar correctamente el aparato.
-La gota de sangre es insuficiente para tomar la lectura, en este caso debes tomar una nueva tira y colocar una muestra más grande.
-Hubo un problema con la tira (no estaba bien colocada, caducada o dañada).
-Se aplicó la sangre demasiado pronto, antes de que el medidor indicará que fuera colocada.
-El nivel de glucosa es demasiado alto y marca error.
-La pila está muy baja.
-La hora y la fecha del glucómetro están desajustados.
Debes leer el manual del glucómetro, porque dependiendo de la marca el E1, E2, E3, etcétera, puede significar algo diferente.
Fuente: Diabetes Bienestar y Salud / Hercilia Ortiz



