Por cada paciente atendido de diabetes, hay otros 2 que no se cuidan

Pin It

Es necesario que las personas tomen conciencia sobre la importancia de ir atenderse al médico


El doctor, Julián de Loera Arias, de la Jurisdicción Sanitaria Zona Costa, detalló que es necesario que las personas tomen conciencia sobre la importancia de ir atenderse al médico para saber si cuenta con alguna enfermedad crónica.
Es importante decir que por cada persona que ya conocemos con diabetes, existen dos personas más que no se conocen con alteración de la glucosa, por cada persona que conocemos por hipertensión existe otra persona con alteraciones de la presión arterial y no lo conocemos

"Cerca del 75 al 80% de las atenciones en el nivel de salud, realmente son por patologías o por enfermedades crónicas, por lo tanto son enfermedades que necesitan de nuestra mera atención. Tenemos 16 mil pacientes registrados y en el último mes por alguna curiosa razón sólo asistieron 7 mil 600 personas a atención, son 5 mil con diabetes, 6 mil con hipertensión, 3 mil 500 con obesidad, 2 mil 500 con problemas de las grasas", apuntó.
A la par de esta problemática, la detección de enfermedades que se esperaba encontrarse en la población adulta o adulta mayor, se están presentando a edades más tempranas, agregó, el doctor.


Fuente: elsoldetijuana

Pin It